Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acuerdo Nacional, rompe la inmovilidad del Congreso: Presidente de la COPARMEX-Xalapa

Augusto Zamora destacó que terminará con los acuerdos en lo “oscurito” entre diputados

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la COPARMEX Xalapa, Augusto Zamora Lara, opinó que la inclusión de la izquierda en el pacto federal es una buena señal de que México podrá avanzar, pues se rompe con la inmovilidad del Congreso de la Unión y se acaban los acuerdos en lo oscurito.

“Llevamos muchos años sin ver un acuerdo político, entonces eso es importante porque se rompe una inercia, ese congelamiento que tenían las acciones en el Congreso nacional”, destacó.

Manifestó que por primera vez en muchos años los mexicanos aspirarán a que los gobernantes privilegien las soluciones a los problemas antes que sus intereses políticos.

“Creemos que se está privilegiando el acuerdo político, se verá beneficiada toda la población al acabar con esa inmovilidad que tiene el Congreso”, insistió.

Señaló además que una de las principales virtudes del pacto es que se realiza con una visión de futuro y no sólo con acciones a corto plazo.

Augusto Zamora Lara resaltó que el Pacto por México terminará con los acuerdos en lo “oscurito” que se daban cada vez que una iniciativa importante llegaba a los diputados.

Sin embargo, el empresario espera que estos acuerdos se noten en el corto plazo en las reformas que México necesita para avanzar.