Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Acosta Naranjo a la Sala Regional del TRIFE de ser parcial en sus resolutivos

- Las magistradas han actuado de esa manera en muchos juicios, dijo

- La decisión es que sea la Sala Superior la que atraiga la impugnación al resolutivo del TEEV

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática ha solicitado que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación atraiga el recurso de impugnación interpuesto en la Sala Regional Xalapa en contra del resolutivo del Tribunal Electoral de Veracruz que invalidó la alianza electoral.

El comisionado político del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aseveró que la Sala Regional Xalapa ha actuado de manera parcial en muchos juicios.

El pasado viernes por la noche se entregó el recurso de impugnación en la Sala Regional Xalapa del TRIFE, de acuerdo al procedimiento jurídico, pero ahora se ha pedido que la Sala Superior atraiga el expediente.

El documento fue entregado por Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del PRD y contiene la firma del dirigente nacional perredista Jesús Zambrano Grijalva.

“Tenemos confianza de que el Tribunal va a actuar con imparcialidad, pero lo que estamos pidiendo es que este tema lo atraiga la Sala Superior y que no se quede en la Sala Regional Xalapa, porque sus actuaciones han sido muy parciales”.

Aseveró que la Sala Regional del TRIFE está igual de “cochufiada” como el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Dijo tener confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revertirá el resolutivo “absurdo” del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz que invalidó la alianza.

“Además la gente se está dando cuenta que hay una maniobra absurda de impedir el derecho que tienen los partidos políticos a coaligarse”. Confió que en un lapso no mayor a tres semanas se resolverá el recurso de impugnación.

Por otra parte, aseveró que en 11 de los 14 estados en donde este año habrá procesos electorales locales se están construyendo las coaliciones respectivas con el Partido Acción Nacional y otras fuerzas políticas, sin embargo Guadalupe Acosta Naranjo, no descartó la posibilidad de que todas sean impugnadas.

De las tres ya conformadas: Veracruz, Oaxaca y Baja California ya fueron impugnadas, sin embargo en todas y cada una de ellas se entablará la defensa jurídica.