Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Comité de Carnaval presunto fraude de candidatos; no ingresaron todo lo recaudado

Empresarios reclamaron que no vieron reflejado su apoyo económico en las urnas: Pérez Fraga

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

Se presume que el candidato a Rey Infantil y el candidato perdedor para Rey del Carnaval, no ingresaron a las urnas todo el dinero que recaudaron en su campaña, pues el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, dijo tener conocimiento de que varios empresarios aportaron más dinero del que finalmente apareció en las urnas finales.

“En el caso de la reinita y el reyecito dimos un plazo de un mes (extra) para que pudieran juntar el dinero y la señora de la reinita es una señora que vende tamales y juntó 40 mil pesos, la del reycito que tiene una óptica juntó 5 pesos. Hubo varios empresarios que cooperaron y ese dinero no llegó a las urnas”, recalcó.

Con respecto a Víctor Sánchez “El Jarocho” quien ayer perdió la contienda para ser Rey de Carnaval, dijo que su urna terminó con 106 mil votos, sólo mil pesos extras de lo que tenía en el computo anterior, aunque su representante le había comentado que en el último evento que hicieron, un baile popular, recaudaron 20 mil pesos.



“No robando porque finalmente ellos lo generan, no depositándolo, beneficiándose al menos”, sentenció.

Aunque ellos no son autoridad para ejercer alguna acción legal en contra de dichos candidatos, aseguró que varios empresarios ya se acercaron al Comité de Carnaval para decirles que ellos aportaron para las candidaturas del Rey Infantil Alexander Yañez y de Víctor Sánchez “El Jarocho” y no vieron reflejado su apoyo económico en la urna.

Por ese motivo, dijo que se debe culminar con las elecciones por dinero, pues ha dañado la fiesta y se presta a muchas malinterpretaciones y presuntos fraudes.