Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Este sábado

Acusa la muerte de un bebé por negligencia en la Clínica 11 del IMSS, en Xalapa

- Fue llevado al área de Urgencias con insuficiencia respiratoria y se negaban a atenderlo porque no le correspondía la clínica

- Tras prolongado alegato, lograron que lo atendieran, al cabo de una hora le dijeron que había fallecido

02/02/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director general

Estimado Psicólogo, reciba de mi parte un caluroso saludo y mi felicitación por su medio de comunicación electrónico, tan veraz, oportuno y objetivo.

El motivo de estas líneas, es para suplicarle publique en su prestigiado periódico y la sociedad se dé cuenta de la negligencia que existe en la Clínica No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aquí en esta ciudad por parte del personal que atiende en el área de Urgencias.

Resulta que el día de hoy sábado tuve la necesidad de estar en la mencionada área de Urgencias y eran alrededor de las 5:30 horas de este sábado, 2 de febrero, cuando una pareja llegó con un bebé de escasos 4 meses de nacido que traía insuficiencia respiratoria; fueron recibidos en la sección de "Control" por la (…) de nombre Etelvina Méndez Sevilla, la cual despóticamente les dijo a los padres del bebé que no los podía pasar para que atendieran al bebé ya que no les correspondía esta Clínica, que tenían que ir a Coatepec (ellos son de Xico ).

Los papás del niño le dijeron que lo trajeron aquí porque consideraban que era mejor clínica. En respuesta la mencionada Méndez Sevilla les dijo que entonces tenían que traer de Coatepec el pase para que aquí fuera atendido; todos los argumentos de la angustiada madre del niño fueron en vano, ella le suplicaba que lo atendieran y la deshumanizada trabajadora lo pasó de muy mala gana a las 6:20 horas, para esto ya había transcurrido casi una hora.

Al poco rato salieron a avisarles a los papás que el bebé ya había fallecido.

Esto no puede quedar impune, los familiares del bebé deben de interponer una denuncia ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), a los teléfonos 01 800 711 0658 y al 0155 54 20 7000, a la Comisión de los Derechos Humanos y la Procuraduría General de Justicia, ya que este acto abominable que se cometió es un homicidio.

Yo me siento muy decepcionado ya que en balde tanta remodelación al edificio si el personal sigue siendo déspota, grosero, deshumanizado, que únicamente están allí trabajando y ni siquiera cumpliendo su horario de labores porque llega uno a la sección de "Control" y no hay nadie que te atienda y de eso yo fui testigo porque llegó un joven que tenían que dializar y lo pasaron 2 horas después.

De antemano le doy mis más sinceras gracias y le suplico omita mis generales para evitar alguna represalia.