Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Sayula de Alemán

Acusa perredista Víctor Eusebio de traidores y usurpadores a Hilario Pérez y Ana Lilia Vázquez

- Demuestra con documentos que se hicieron pasar por él y emitieron documentos oficiales

- Denuncia que no respetan los principios del PRD

C?sar Gonz?lez Paulino Sayula de Alem?n, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (CEM del PRD), Víctor Eusebio Bautista, estudia la posibilidad de que se le imponga una sanción e incluso hasta la expulsión al militante perredista Hilario Pérez Reyes por hacerse pasar como secretario general del PRD y suscribir acuerdos políticos a nombre de ese comité con directivos del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de esta localidad, para juntos hacer una alianza e impulsar al ex tesorero municipal, Graciel Vázquez Castillo, quien hasta hace unos días era perredista, como candidato del PAN a presidente municipal.

“El señor Hilario Pérez Reyes está usurpando un puesto como secretario general cuando él jamás está reconocido ante el consejo estatal de nuestro partido, el PRD y es la compañera Angélica Isidoro Mártires, la secretaria general del comité ejecutivo municipal del PRD aquí en Sayula de Alemán”, subrayó Víctor Eusebio Bautista.

El presidente del CEM del PRD mencionó que se enteró por los medios de comunicación de que el señor Hilario Pérez Reyes, en una conferencia de prensa, dijo llevar la representación del comité municipal del PRD y que junto con los del comité municipal del PAN respaldan la candidatura del ex tesorero.

Explicó también que en esa reunión se dieron cita varios perredistas que destacan la presencia de la regidora Ana Lilia Vázquez Zavala, en la que ella misma afirmó ser miembro del comité perredista y dar su respaldo a nombre del comité.

Al cuestionar a Víctor Eusebio Bautista si los perredistas que asistieron a la conferencia de prensa, presentación y pronunciamiento a favor del ex tesorero municipal del ayuntamiento de Sayula de Alemán como precandidato del PAN estaban cometiendo traición al PRD, indicó:

“Traición, efectivamente. Tanto a los que estuvieron en esa reunión-rueda de prensa, que se hicieron pasar como comité, es un comité patito. Jamás, jamás han sido dirigentes de nuestro partido. Al correr de los días, vamos a tomar un acuerdo en este comité municipal (el que él preside) y probablemente puede que haya una sanción o hasta una expulsión si nuestro comité estatal así lo toma, podemos hacer la expulsión”, sentenció.

El dirigente perredista expuso que “desde 2010, desde que tomamos la protesta en la ciudad de Xalapa, hasta ahorita no ha habido cambio, no ha habido ningún movimiento acerca del comité municipal, hasta ahorita sigue siendo mi secretaria general, con nombramiento”.

-¿Por qué considera que el señor Hilario está usurpando esa función?, ¿anteriormente él ocupó algún puesto dentro del comité municipal del PRD?

-Ha sido militante, pero que haya ocupado un puesto ante el Comité municipal, no lo ha ocupado. Fue un candidato a la presidencia del comité municipal, pero él perdió en la contienda de 2009 y pues él no es nuestro secretario general, para nosotros lo que él dice; que es el secretario general, eso es mentira. Eso es un comité patito donde están usurpando puestos que no deben de tomar.

-¿Van hacer algún tipo de acción legal en contra de él?

-Vamos a esperar, vamos a esperar para que el comité municipal sesione y ahí tomaremos cartas en el asunto y veremos posteriormente lo que los estatutos de nuestro partido nos rige y ahí veremos y le damos solución. Desgraciadamente ahorita se hacen pasar (los) compañeros que son miembros del PRD como si fueran un comité municipal, pero para nosotros (ese) es un comité municipal patito. La compañera regidora (de la actual administración del ayuntamiento local), no es compañera del PRD, es una regidora del PAN y el síndico no es también síndico del PRD, es síndico del PAN.

-¿No son militantes del PRD?

-Militantes sí, pero no son regidores del PRD. La regidora, no es regidora del PRD, ni muchos menos el síndico, es síndico del PRD, son del PAN.

-¿Cómo llegan a ser ediles del PAN?

-Por una alianza de facto (en el proceso electoral municipal anterior), pero al final ellos no respetaron esa alianza, se ingresaron al PAN, hasta a lo mejor ellos tengan un registro en el PAN como miembros de ese partido. (Exhibe un oficio sin fecha, dirigido a su persona de parte de Ana Lilia Vázquez Zavala, renunciando de manera irrevocable a la candidatura la regiduría segunda que integra la planilla “Para cambiar Veracruz” representada por este partido (PRD); por motivos personales”. El dirigente perredista le pregunta a este reportero: Entonces, ¿por qué partido es regidora actualmente?

-¿Son traidores?

-Así lo considero. Son traidores. Donde el PRD dio la cara, donde el comité municipal estuvo en frente de ellos, para que con ellos hiciéramos esa alianza de facto, ahorita vemos que no respetan ni al comité municipal, donde ellos hacen un comité municipal patito.

-Dicen que el señor Graciel ya dejó ser miembro del sol azteca, ¿Ya le entregaron a usted un documento con su renuncia?

-Hasta el día de hoy, el señor Graciel Vázquez Castillo para nosotros sigue siendo un miembro del PRD, no ha venido a las oficinas del comité municipal a decirnos: “Aquí está mi renuncia”. Jamás la ha metido. Desconozco si en la ciudad de Xalapa, ante el consejo estatal, lo haya hecho, aquí en el comité municipal no nos ha llegado ninguna renuncia ni nada por el estilo.

-¿A quién les ha abierto las puertas el comité municipal del PRD para que puedan participar como precandidatos?

-Pues al compañero (Graciel Vázquez Castillo) se le invitó. Y lo que nosotros hacemos como perredistas y comité municipal, sabemos que él se registró como precandidato en el PAN, en los medios de comunicación supimos que él había renunciado, pero vuelvo a decir, aquí en la oficina del comité municipal ni una renuncia ni nada ha llegado por ese lado.

-¿Para ustedes sigue siendo militante?

-Para nosotros sigue siendo militante, porque en el comité municipal no ha habido esa renuncia formal, lo dijo a lo mejor de palabra, lo hizo a lo mejor público, pero jamás ha venido a que me diga: “Señor presidente (del comité) municipal, tenga esta renuncia, fírmeme de recibido”, entonces ahí si el dijera eso o la hubiera mandado, si lo tomaríamos como una renuncia.

-En caso de seguir siendo militante y se inscribe como precandidato de otro partido, ajeno al suyo (PRD) ¿Qué estaría cometiendo?

-Pues hablaríamos de una traición exactamente a los principios de nuestro partido, porque él, sabiendo como perredista, aquí es donde se hubiera registrado. Pero no sabemos sus motivos porque se fue a otro partido. Ya sería por su motivo de él que haya cambiado de partido.

-Antes de proceder a una posible amonestación o sanción se le llamara a cuentas, porque como dice usted, sigue siendo militante, ¿se le llamará?

-El comité va a sesionar. Vamos a tener una sesión y en breve le estaremos informando que prosigue adelante.

Para dar por concluida la entrevista y al mismo tiempo demostrar que en Sayula de Alemán sólo hay un comité municipal del Partido de la Revolución Democrática, exhibió su nombramiento como presidente del comité municipal del PRD.