Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Presidente interino, al Alcalde con licencia de Nogales de dejar obras pendientes

- Espera Eloy Enríquez que regrese porque “sólo él sabe cómo vienen ciertas situaciones”

- En tanto, el nuevo Edil liberó cheque para el DIF municipal por 46 mil pesos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de este lugar, Eloy Enríquez Merino, aseguró que el munícipe con licencia Joel Cebada Bernal, dejó pendientes en lo referente a obras, comprobaciones y deudas, pero ya se comenzaron a subsanar.

Añadió que el reto más importante es sacar adelante todo lo que está pendiente y los proyectos que se tenían planteados para el 2013 “queremos hacer el trabajo, en ésta; por cierto administración que está a punto de terminar y debemos tener que ejercer el recurso del 2013 para que no queden ningún rezago como los que hay ahorita”.

Indicó que si Cebada Bernal no regresara, él como presidente interino tendrá un gran reto que deberá sacar adelante, y es probable que sin problemas “pero hasta donde tengo entendido la licenciada Claudia Cuevas, esposa del alcalde, dijo que en treinta días su esposo regresaría, y espero que así sea y mi mayor anhelo es que él retome sus actividades, porque sabe cómo vienen ciertas situaciones”.

Comentó que se tiene retraso en algunas obras, pero a la brevedad posible se buscará poderlas reiniciar o comenzar “aparte las del ejercicio 2013, haremos guarniciones, banquetas, pavimento hidráulico, electrificación, con un costo aproximado de 3 millones de pesos”.

Detalló que en materia de abasto de agua, junto con Comisión de Aguas del estado de Veracruz (CAEV), efectuarán acciones “en la red de Nogales, será para mejorarla porque había muchas fugas, se pretende hacer todo nuevo, junto con el gobierno del estado que nos da el apoyo”, finalizó.

Libera cheque para el DIF municipal, a fin de que continúe trabajando

A veinte días de haber asumido el cargo como alcalde de este lugar, el munícipe Eloy Enríquez liberó un cheque para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal a fin de que el trabajo de éste no se pare.

"Todo es con el objetivo de que la población tenga la atención debida y no se vea interrumpido el trabajo que realiza el DIF municipal, por ello esto tras liberarse la firma electrónica es que se procedió a conceder el primer cheque a favor del organismo", citó.

Añadió que su compromiso es con los ciudadanos, por ello está dando continuidad al trabajo del alcalde con licencia Joel Cebada Bernal y aclaró que la liberación de los 46 mil pesos que se otorgan al DIF no dependía de él, ya que para ello deben seguir las formas correctas.

Y es que es importante mencionar que la firma electrónica otorga poder legal al alcalde en función, con ello se justifican los recursos, el trámite demora entre 15 y 20 días ya que se emite en la Ciudad de México y lo verifica la federación, al tratarse de recurso que se destina a los municipios.

De igual forma Eloy Enríquez anunció que mantuvo una reunión de trabajo con empleados de este organismo, quienes recalcaron su compromiso y calidad humana para continuar trabajando en esta noble causa, de igual forma les explicaron cuáles eran las causas por las que no se había liberado el cheque y ahora comprenden la situación sobre el manejo de los recursos municipales.

“Como institución de apoyo social, el Desarrollo Integral de la Familia se mueve con beneficios estatales y federales. El ayuntamiento aporta su parte, pero en cuestiones administrativas por el manejo de los recursos hay procesos que se deben seguir ante las instancias federales y estatales y eso ya quedó claro”, expresó.

Comentó que de esta situación el cabildo tiene conocimiento y en todo caso si deben tomar decisiones, se harán actuando siempre en el marco del respeto y viendo que las disposiciones que se hagan sean a favor del servicio que se merecen los ciudadanos.

En referencia a la injerencia que tiene el ayuntamiento en torno al DIF, precisó que por respeto a la institución y sobre todo de quien lo dirige, no se ha involucrado de lleno, sin embargo consideró que al liberarse el primer recurso los trabajadores continúan con su labor al servicio de los ciudadanos.

“El lunes se liberó la firma y el 10 de abril se liberará otro cheque porque no había recurso en arbitrios, pero es una garantía que no se quedarán sin recursos. El ayuntamiento dará todo el respaldo al DIF municipal, porque es una institución honorifica y el que va aservir lo hace con ese espíritu”, concluyó.