Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa PRI a Bingen Rementería de actos anticipados de campaña, en Veracruz

Se le detectó en actividad de proselitismo en algunas de las colonias del Puerto, promoviendo el voto: Raúl Díaz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI en Veracruz, Raúl Díaz Diez, presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, pruebas donde se ve al candidato a diputado local por el distrito XV de la coalición "Para rescatar Veracruz" (PAN-PRD), Bingen Rementería Molina, en actos anticipados de campaña, desde hace aproximadamente un mes.

"En varias ocasiones, a partir de aproximadamente el 3 de abril, tenemos registrado y documentado; lo vamos a entregar en unos minutos más ante esta instancia, diversas actividades que constituyen a nuestro juicio actos anticipados de campaña. Se le detecta a esta persona en actividad de proselitismo en algunas de las colonias de Veracruz promoviendo el voto, lo cual en términos de la ley electoral, constituye una violación franca y flagrante a la misma", refirió.

En compañía de presidentes de seccionales de su partido, así como del representante de su partido ante el OPLE, dijo que esperan se documenten sus pruebas y estarán pendientes de las sanciones que por ley se haría acreedor el candidato, en caso de comprobarse la veracidad de la acusación.



"La propia página de esta persona refiere material fotográfico, donde se le ve en actividad y todo esto es lo que vamos a integrar; en algunas colonias de Veracruz lo estuvo haciendo, acompañado de otros militantes de su Partido, pero al final de cuentas, él es el que era el precandidato o candidato, según sea el caso, de esta alianza. Y en términos de la ley, ninguno puede hacer acto de proselitismo hasta el día de arranque, que es este martes", remarcó.

Entre las probables sanciones a las que se podría hacer acreedor, es incluso el perder la candidatura e incluso recordó que a ellos (PRI) les sucedió algo similar en Orizaba, donde por actos anticipados de campaña tuvieron que cambiar de candidato.