Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Sergio Cortina a Alfonso Vázquez de promover su inhabilitación

- Presentará recurso de inconformidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Fiscal

- Insiste en que la intención es apartarlo de buscar la candidatura a la alcaldía de Veracruz

 

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

El exsubdelegado de la Secretaría del Trabajo, Sergio Cortina Egea, culpó directamente a su exjefe, el delegado de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Vázquez Cuevas de promover su inhabilitación por diez años ante la Secretaría de la Función Pública y confía revertir el fallo.

Calificó de “revanchismo político” la actitud de Alfonso Vázquez Cuevas al denunciarlo y ser inhabilitado por diez años por parte de la Secretaría de la Función Pública.

“Existe un encono del anterior delegado federal del Trabajo hacia mi persona desde hace 4 años, Alfonso Vázquez Cuevas, que a mí me parece muy diferente del Pipo, su hermano, Alejandro”.

“Al Pipo todavía lo considero una persona de mucho trato y muy profesional, pero Alfonso tenía un encono tal, que buscó y buscó la manera de perjudicarnos.

Desde el punto de vista jurídico nos asiste todo el derecho y lo vamos a hacer efectivo ahora con nuestro recurso”, comentó el funcionario, quien este día reapareció en conocido café para hablar con los medios de comunicación sobre el tema.

-¿Ya iniciaste el trámite de ese recurso?

“- Ahorita estoy en el término para poder presentar mi propio recurso. Me dan 15 días después de la notificación”.

-¿Ante quién presentarás el recurso?

“Ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Fiscal”.

-¿Esto afecta tu militancia partidista?

“Yo creo que no, porque todo mundo que conoce a Sergio Cortina sabe cómo nos conducimos, y en esta materia de carácter económica no me pueden decir nada de cualquier pillería o cosa relativa”.

Considera que la intención de la inhabilitación es sacarlo de la jugada de su intención de buscar la candidatura a la alcaldía. “Yo creo que fue con esa intención, de sacarme de la jugada con el propósito que tenemos de figurar como candidato a la alcaldía de Veracruz; yo creo que el fondo es ése”.

-¿El PAN no ha dicho nada?

“- No, no me lo puede decir porque estamos en el proceso. Yo tengo que defenderme, y recuerda que el principio del derecho en México es que hay que ser oído y vencido en juicio”.

- ¿Eso que fue en el 2010 a qué se debió en su momento?

“- A cuestiones administrativas. El argumento era fallas administrativas en la Subdelegación Veracruz; que no había correspondencias entre las constancias certificadas de sus comprobantes con lo que gestionaba la Secretaría del Trabajo”.

“A mí no me queda claro, pero son cuestiones administrativas. Estamos en la lucha. En la resolución que me mandan no dice a partir de qué fecha. Yo sigo trabajando ordinariamente, firmando y despachando; y espero ese momento, que lo vamos a firmar y vamos a acceder. No me voy a poner a ‘patalear’ de que no me voy”.