Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Sergio Rodríguez que la Comisión Nacional del PRD se vendió y avaló el Consejo de Vergel

- Denuncia el Dirigente estatal que su tribu exige candidaturas a cambio de no mostrar el documento

- Es una muestra de que sus órganos internos están prostituidos, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El supuesto resolutivo de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática que avala al Consejo Político de Juan Vergel Pacheco carece de legalidad porque se obtuvo mediante un pago económico, dijo Sergio Rodríguez Cortés.

El dirigente estatal del PRD aseguró que ayer viernesgente de los grupos perredistas que hoy apoyan a Juan Vergel se acercaron a su equipo de trabajo para exigir candidaturas a cargos de elección popular, a cambio de que hoy no se diera a conocer el documento que vendió la Comisión Nacional Electoral del PRD.



“Lo que hizo la Comisión Nacional Electoral es una muestra de que hoy en el PRD los órganos internos están muy prostituidos”.

Reiteró que Juan Vergel Pacheco y Enrique Romero Aquino a cambio de dinero, obtuvieron un documento firmado por algunos integrantes de la Comisión Nacional Electoral del PRD y ahora pretenden instalar un Consejo Político “patito”, ya que carece de legalidad.

Se trata de un madruguete político por medio del cual el equipo de René Bejarano, el señor de las ligas, quiere obtener candidaturas.



“Bejarano con sus dos integrantes y uno más de Foro Nuevo Sol, sacaron una lista de consejeros y quieren integrar un Consejo. Ése sí será un Consejo 'patito' como ellos dicen, y lo digo así pues hay que recordar que no cuenta con el aval de los Tribunales como sí lo tiene el Consejo que este día ha de elegir a los candidatos”.

Pese a ello, el Octavo Consejo que preside Juan Gabriel Montes de Oca López, sigue los trabajos este fin de semana para seleccionar a los candidatos a diputados locales de mayoría relativa y de representación proporcional, presidentes municipales, síndicos y regidores.



“Seguiremos como lo teníamos planeado y no nos detendremos por cuestiones que carecen de legalidad como es la reunión de integrantes de un presunto Consejo que legalmente no tiene el reconocimiento de los órganos jurisdiccionales electorales”.