Ir a Menú

Ir a Contenido

Acusan a alcalde de Castillo de Teayo, de meter las manos en la elección interna del PRD

Martin Rodríguez González inscribió a un candidato externo quien es de su confianza y que además trabaja en el gobierno Municipal, afirma ex presidente interino del PRD

Maybelline Ib??ez Ju?rez Castillo de Teayo, Ver. 22/11/2009

alcalorpolitico.com

Simpatizantes del PRD en Castillo de Teayo acusan al alcalde Martin Rodríguez de meter las manos en las pasadas elecciones internas dentro del partido.

Francisco Mateo Leyva, ex presidente interino del PRD y ex contendiente a la presidencia municipal del Partido dio a conocer que el Alcalde Martin Rodríguez González inscribió a un candidato externo quien es de su confianza y que además trabaja en el gobierno municipal.

Señaló el afectado que el alcalde sigue cometiendo fechorías a pesar de que ya tiene antecedentes penales por una serie de irregularidades en su administración municipal.

Dijo que Joel Urrutia es la persona que fue registrada para contender en las pasadas elecciones internas, quien además es pariente del Regidor primero del gobierno municipal; sin embargo, un día antes por la noche de que se efectuaran las votaciones el alcalde y su gente más allegada estuvieron repartiendo despensas y dinero para coaccionar el voto a su candidato externo, el cual además está registrado en el Partido Revolucionario Institucional.

Por su parte, Mateo Leyva destacó que el día de la elección por la mañana el munícipe y sus cómplices también repartieron dinero a manos llenas y acarreando gente para la votación a favor de Joel Urrutia.

Señalo que les fue otorgado un padrón para trabajar y ya no se encontraba minutos antes de que comenzara las votaciones y finalmente el joven Urrutia fue el que gano la elección en las dos casillas que fueron instaladas.

“Este joven no sabe nada de política, es un trabajador nada mas del ayuntamiento, que ni estudios tiene. El Alcalde sólo quiere tener el control de todos los partidos políticos y manejarlos a su antojo como un dictador, y eso es, se ensaña con el pueblo”, expresó molesto.

Añadió que ya se impugnó la elección a nivel estatal y nacional, pero en el caso del PRD estatal nos dijeron que en dos meses habrá una resolución y en la nacional podría ser más rápido, 20 días a más tardar, no confiamos en el estatal, porque el señor con dinero compra a todos.

En otro orden de ideas, aseveró que actualmente el alcalde Martin Rodríguez está afiliado al PRI aunque es alcalde por el PAN y ahora quiere controlar al PRD, apostándole a todo para seguir viviendo del presupuesto una vez que salga de su mandato.

Agregó que “la idea del alcalde es imponer a Luis Cabrera García Tesorero municipal como candidato a la presidencia municipal en el Partido ya que en el PAN fue expulsado por conductas no apropiadas y por corrupción, desvíos de recursos, falsificación de documentos e imposiciones tipo dictatoriales y obras fantasmas, entre otras acusaciones que se le imputan y en el PRI fue recibido pero los priistas no simpatizan con él, como sabe que en cualquier momento lo pueden expulsar ya quiere manejar a su antojo el PRD, pero no se va poder ya que no vamos a permitir que este señor venga a querer imponer su voluntad, el pueblo ya está cansado de él y de su familia que comente una serie de atrocidades y sigue como si nada, estamos esperando que el Gobernador del Estado Intervenga a fin de detenerlo, porque es un peligro para el pueblo.”

El gobernador ha mandado mucho recursos al pueblo pero todo lo ha desviado para él y su familia no ha dado nada al pueblo y las comunidades, por eso ya están cansados, la gente vive en la extrema pobreza y no hay un avance económico, ni social y de ningún tipo estamos en el atraso.

Cabe señalar que el padrón estaban registrados 2200 personas y el secretario de la planilla era Camilo Hernández Olivares, por lo que aseguró que esperan una respuesta favorable del partido a nivel nacional en los próximos días.

Por último, Juan Gallardo Carballo, representante de la otra planilla que contendió para presidente municipal del PRD dijo que las elecciones fueron tan raquíticas que sólo 210 votos fueron contabilizados para los 3 candidatos siendo la mayoría para el joven Urrutia, indicó que se presume que el Partido Revolucionario Institucional protege al alcalde, porque hasta el momento no ha sido removido de su cargo ni sancionado.