Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a clínica de IMSS en Zongolica de desentender a estudiante

Un grupo de mujeres acusó que la joven no recibió asistencia médica y terminó por desmayarse en el baño de la clínica

Jorge Reyes Zongolica, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

Un grupo de mujeres acusó un caso de negligencia médica en la clínica rural del IMSS de este municipio luego de que una estudiante que llegó en malas condiciones al lugar se desmayó en los sanitarios por la supuesta falta de atención médica.

Acompañada de amigas y familiares, la madre de la estudiante María Raquela Mayahua Acatzihua, detalló que la mañana de este martes la estudiante tomaba sus clases como de costumbre en la telesecundaria de la cabecera municipal, la cual se ubica a metros de la citada clínica, cuando comenzó a sentirse mal de salud.

Junto con policías municipales y un maestro, la estudiante fue trasladada a las instalaciones de dicha clínica donde le dijeron que si sentía mal se fuera al sanitario pues al parecer tenía nauseas, pero no la atendieron.



Al percatarse que la estudiante no salía del baño, la madre se trasladó al sanitario percatándose que su hija estaba desmayada al interior, generándose la indignación de un grupo de mujeres, amigas y familiares de la estudiante.

Supuestamente, la justificación de la doctora de turno fue que la estudiante padecía de ataques epilépticos y que como tal, no podía suministrarle ningún tipo de medicamento, toda vez que podría afectarle.

Se exhibió ahí que el personal médico es escaso y ante una emergencia no se puede atender de manera simultánea a dos pacientes, por lo cual ante el hecho las mujeres solicitaron la intervención del ayuntamiento, pues señalaron no es la primera vez que ocurren este tipo de casos.



Advirtieron que podrían solicitar la destitución de la doctora Arely Reyes Ameca a quien señalan no dar atención médica.







Rescatan con vida la tarde de este martes al joven empresario Ricardo Ruiz Malpica



- El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio la noticia a través de redes sociales
- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvo a uno de los secuestradores y abatió a otro
- Fue secuestrado el pasado 23 de agosto en la carretera La Tinaja-Córdoba, en el municipio de Cotaxtla
- Se espera que la Fiscalía General del Estado dé informes sobre el caso esta misma noche ante la prensa

El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó la tarde de este martes sobre el rescate “sano y salvo” del joven empresario Ricardo Ruíz Malpica, quien fuera secuestrado el pasado 23 de agosto en la carretera libre La Tinaja-Córdoba, en Cotaxtla.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario detalló que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) logró detener a uno de los secuestradores y abatió a otro.



“Mis felicitaciones a los integrantes de la #UECS Veracruz por este exitoso operativo de rescate”, publicó Duarte de Ochoa a través de la red social.

Asimismo, señaló que agradece al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a la Policía Federal por todo su apoyo en el caso.

El gobernador aprovechó la ocasión para informar que este miércoles sesionará el Grupo de Coordinación Veracruz en la 3a Zona Naval en Coatzacoalcos con el tema “Combate al secuestro en la zona sur”.