Ir a Menú

Ir a Contenido

Acusan a los hermanos Guízar Valladares de despojo y abuso de autoridad

Actúan con impunidad aprovechando que Gonzalo Guízar es diputado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/08/2009

alcalorpolitico.com

Vecinos de la ciudad de Coatzacoalcos visitaron llegaron la ciudad de Xalapa para expresar los atropellos de los que han sido objeto por parte de los hermanos Guizar valladares quienes los han despojado de terrenos aprovechando el cargo político que actualmente tiene uno de ellos: Gonzalo.

Después de realizar tres ruedas de prensa en la ciudad de Coatzacoalcos, cuatro de las seis personas que hasta ahora han sido afectadas con la invasión de terrenos por parte de la familia Guizar Valladares, informaron a la prensa de su situación.

Integrantes de la Asociación de Mujeres Veracruzanas A.C. acompañaron y respaldaron a los afectados, quienes denunciaron públicamente al diputado local priísta Gonzalo Guízar Valladares de tráfico de influencias, despojo y abuso de autoridad.

“Yo acusó al diputado de utilizar su cargo para incurrir en delitos como es el tráfico de influencias. Yo lo que pido es que se me devuelvan los terrenos y una camioneta que estaba en el lugar”, reiteró.

La señora Hortencia Basurto Sánchez, una de las afectadas, explicó que en su caso el hermano y la cuñada de él legislador invadieron dos lotes de su propiedad, los cuales tienen una extensión de 600 metros cuadrados y están valuados en más de 2 millones de pesos.

Hortencia Basurto señaló que ella realizó la denuncia correspondiente pero la resolución, con fecha del mes de mayo señalaba como dueña a la señora Victoria Sánchez Quintana, cuñada del diputado Gonzalo Guízar.

La denunciante presentó documentos, fotografías, aranceles de prediales, escrituras y todo lo que la acredita como “dueña”, por lo que solicitó que le sean regresados dichos terrenos aunado al gasto que ha realizado en abogados los cuales, indicó, han sido de la ciudad de Xalapa, ya que los de Coatzacoalcos podrían ser corrompidos por la familia Guízar Valladares.