Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Mario Zepahua de acaparar rutas de transporte, en Zongolica

El líder de Transporte Mixto Rural pide la intervención del gobierno para otorgar 20 concesiones de rutas rurales

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

El transporte en la Sierra de Zongolica ha sido acaparado por el empresario transportista Mario Zepahua, quien pese a lo establecido en la Ley de Tránsito y Transporte Público en el estado, brinda servicio en autobuses modelo 80 y 90, que circulan en condiciones deplorables.

Pese a ello, Hermelindo Panzo Macuixtle, representante del transporte Mixto Rural en dicha zona, pidió al Gobierno del Estado concesiones para 20 camionetas que brindan el servicio de transporte a la población de las comunidades alejadas en la sierra, situación que dijo no afectaría al transportista Mario Zepahua.

“Nosotros no quitamos trabajo a Mario Zepahua, nosotros sólo traemos a la gente de las comunidades, donde no puede transitar en donde estamos dando el servicio hasta el centro de Tehuipango, y cobramos lo mínimo de 5 pesos a 10 pesos”, expresó el entrevistado.

Indicó que pese a que a veces es poca la ganancia que se obtiene al prestar el servicio de transporte, permite que las familias que dependen de este rubro se continúen sosteniendo económicamente, por lo que dijo son cerca de 40 las camionetas que pretenden prestar el servicio en la zona centro.

Sin embargo, se han visto afectados por los operativos de personal de Tránsito del Estado, lamentó el entrevistado, al sostener que a diferencia de las unidades de Mario Zepahua que exceden el modelo permitido para circular son tolerados por las autoridades de Tránsito, a los operadores de Mixto Rural sí se les infracciona continuamente.