Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Minerva Salcedo de negar lotes en Alvarado a exintegrantes de AC

Además denunciaron que fueron obligados a recaudar fondos para que la Legisladora priísta construyera una gasolinera

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/03/2016

alcalorpolitico.com

La legisladora local del PRI, Minerva Salcedo Baca, negó a 55 exintegrantes de Antorcha Campesina, los lotes que les correspondían en la colonia Ampliación Mandinga del municipio de Alvarado, debido a que se salieron de la organización que dirige.

Así lo acusaron manifestantes de este lugar, quienes acudieron al Congreso del Estado asegurando que pese a tener 16 años viviendo en el lugar, el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) no les entregó las escrituras de sus terrenos.

Dijeron que los dejaron fuera del listado que se publicó en la Gaceta Oficial del Estado del día 16 de noviembre de 2015, por lo que legalmente no tienen derecho a vivir en este lugar.



“Esa lista es de las personas que ya salieron como propietarios del terreno, nosotros no estamos, llevamos 16 años ahí y la diputada Minerva nos hizo a un lado porque decidimos nosotros abrirnos de Antorcha Campesina”, acusó la inconforme Blanca Elvia Díaz Vázquez.

Acompañada por una veintena de afectados, la mujer se manifestó enfrente del Palacio Legislativo la mañana de este jueves, para acusar las malas acciones de la Legisladora del PRI.

Expusieron que durante varios años fueron explotados para realizar rifas y festejos con el objetivo de recaudar recursos, mismos que sirvieron para que Salcedo Baca construyera una gasolinera en la zona.



“Es una gasolinera que tiene hasta una tienda, nosotros cooperamos como pudimos pero decidimos salirnos porque estábamos siendo explotados a cambio del terreno”, aseveró Díaz Vázquez.

Detalló que el terreno se encuentra en Mandinga y Matoza en la Riviera Veracruzana, pero la legisladora los hizo a un lado “por desobedientes” al dejar la organización hace dos años.

“Somos 55 personas afectadas, pero ella siempre se negó a entregarnos las escrituras. Preguntábamos, pero cansa esto porque tuvimos que cooperar para una gasolinera, haciendo rifas, bonos y eventos”, reiteró.



Igualmente, agregó que cuando acudieron al ayuntamiento de Alvarado a pagar el impuesto Predial, los funcionarios les presentaron un escrito de la diputada, en el que dice que no tienen ningún derecho a pagar porque no pertenecen a su organización.

“Hay 274 espacios pero ahorita sólo viven 155 familias que sí aparecen en la lista, que son los fundadores de la colonia, pero de las 156 a la 274 son inventados, nadie los conoce, han de ser terrenos para venderlos, aparte de los 55 que nos quedamos sin nada”, dijo la dirigente.