Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a propietaria de parcela en "El Moralillo", de vender dos veces los mismos lotes

- Habitantes de Medellín se manifiestan en el parque Zamora y piden intervención de la autoridad

- Los terrenos se ubican cerca de la caseta de peaje en la autopista Paso del Toro-Córdoba

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/08/2012

alcalorpolitico.com

Ciudadanos de Medellín se manifestaron en el Parque Zamora para denunciar un fraude por parte de una ejidataria de la comunidad de El Moralillo, quien les vendió terrenos en dos ocasiones.

Encabezados por Julián Martínez Pérez, los inconformes se plantaron en el parque Zamora con planos, documentos y pancartas para pedir a las autoridades veracruzanas su intervención.

María Magdalena Hernández Meza, comentaron, es la propietaria de la parcela de la cual sacaron al menos 320 lotes, los cuales fueron vendidos por ella en dos ocasiones.

“Nosotros le compramos al señor José Guerrero Román, quien a su vez le compró a esta señora. Y después nos enteramos que le vendió al señor Ataín Burguete, quien ya realizó los trámites ante el notario y se dice legitimo propietario”, dijo el entrevistado.

Agregaron que la ley es “muy clara y dice que no se puede vender un terreno en dos ocasiones, las autoridades tienen que intervenir”.

Comentaron que los terrenos se ubican cerca de la caseta de peaje en la autopista Paso del Toro-Córdoba.

Indicaron, “queremos que nos reconozcan como legítimos propietarios ya que en su mayoría somos personas de escasos recursos que hemos perdido nuestros ahorros”, comentó.

En el mismo tenor, afirmaron que “no queremos poner ningún tipo de denuncia del carácter penal, no ganamos nada con meter a esta señora a la cárcel, es una defraudadora y tiene los elementos para regresarnos nuestro dinero o darnos los documentos de los terrenos”.

Detallaron que por el momento “no hay problemas con los ejidatarios de El Moralillo, que “están en la mejor disposición de acogernos como vecinos”.

Los manifestantes, en su mayoría, son madres solteras, personas trabajadoras, obreros y empleados de escasos recursos que sueñan con tener un terreno para edificar viviendas.