Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan Diputadas panistas de Córdoba a opositores de boicotear evento en Veracruz

- Programaron para el 10 de marzo una reunión de mujeres panistas en el WTC

- Debido a que no lograron ese espacio advierten que lo realizarán en las calles de Veracruz puerto

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Paradójicamente en el Día Internacional de la Mujer, pretenden invisibilizar a las mujeres" aseguró la diputada local panista Martha Lilia Chávez, al acusar de "intolerancia" a las corrientes políticas opositoras a las autoridades estatales, por haber presuntamente boicoteado el evento de celebración la reunión Nacional de Promoción Política de las Mujeres del PAN programado para el próximo domingo 10 de marzo en el puerto de Veracruz.

En rueda de prensa, las diputadas locales Alma Rosa Hernández Escobar, Martha Lilia Chávez y la también panista Ángeles Sahagún, denunciaron que tras intentar conseguir como sede para su encuentro el World Trade Center y que éste les fuera negado, se les ofreció el auditorio "Benito Juárez" mismo que recientemente les fue cancelado de forma repentina, hecho del que acusan a las autoridades estatales.

Las legisladoras manifestaron su refrendo a la convicción de trabajar por un gobierno de libertades ciudadanas y de respeto a las diferentes expresiones políticas, por lo que dijeron no se van a detener y llevarán a cabo su evento incluso en las calles de Veracruz el próximo domingo.

La diputada local Alma Rosa Hernández Escobar dijo temer al nuevo Partido Revolucionario Institucional, se dijo avergonzada de la violencia institucional ejercida en su contra por el estado, al criticar que se quiera impedir el ejercicio al derecho humano de reunión.

Y serán más de 5 mil las mujeres que celebrarán en las calles la reunión política del partido para la celebración de las féminas integrantes del albiazul, debido a que los espacios donde habían planeado sostener su reunión no les fueron autorizados.

Las mujeres panistas manifestaron tristeza por el hecho, al asegurar que Acción Nacional ha sido un partido que se ha conducido como una organización política responsable, por lo que esperaban no encontrar conflictos por parte de las autoridades para realizar un encuentro del partido.