Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan obreros de la antigua fábrica textil de Río Blanco fraude procesal

El pseudo líder Jorge Flores pretende vender propiedades que no son de él, dicen

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 07/01/2017

alcalorpolitico.com

Cerca de 300 obreros opuestos a la venta ilegítima de propiedades de la antigua fábrica textil de Río Blanco iniciarán una denuncia por fraude procesal en contra del pseudo líder Jorge Flores a quien acusan de vender propiedades.

“No es posible que se lleven el producto del esfuerzo de toda una lucha y traten de hacer del evento del 7 de enero como una fiesta máxima con gobiernos corruptos que han metido al país en un grave abismo al entregar nuestras riquezas al imperialismo norteamericano, por eso estamos aquí”, señaló Marco Antonio Hernández Sandoval, integrante de la Resistencia proletaria marxista Leninista.

Destacó la reciente venta del museo, excine, salón Bugambilias y campo de fútbol, de lo cual el grupo que dirige Jorge Flores no han rendido informes de ello, ni del cobro de renta de inmuebles de 10 años a la fecha.



“Ya no hay sindicato aquí todos cooperamos para la construcción de esos edificios y él sólo se considera el dueño porque en su momento la Secretaría del Trabajo le dio una supuesta toma de nota, pero él no puede decidir con ello el destino de nuestros bienes porque la figura jurídica del comité liquidador no existe”, indicó.

Señaló que la venta de inmuebles que promovió Jorge Flores es un fraude procesal y el día 16 de enero tienen una audiencia ante el Tribunal por la promoción de un recurso de amparo que está en proceso y en el que más de 300 obreros están opuestos.

Señaló que muchos ya no son trabajadores sino viudas, a quienes les hicieron firmar un finiquito, lo cual no es correcto y por lo cual Jorge Flores debe rendir cuentas o irá a la cárcel porque ya enfrenta una denuncia por fraude y venta ilegal de propiedades que no le corresponden.



“Vamos a tener un acercamiento, no nos negamos a una salida legal, pero estamos en un proceso ante un Tribunal Superior de Xalapa y próximamente vamos a dar una conferencia para presentar los documentos”, precisó.