Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan panistas a SEDESOL de usar Oportunidades para favorecer a Duck

-Son simpatizantes del precandidato a la alcaldía de Córdoba, Tomás Ríos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com

Los diputados federales Víctor Serralde, Juan Bueno y Leticia López (simpatizantes de Tomás Ríos) denunciaron que personal de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz ha utilizado la estructura de beneficiarios del programa Oportunidades para favorecer al precandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Duck, en la contienda interna que se realizará este domingo para elegir a quien resultara candidato por el albiazul a la presidencia municipal.

En rueda de prensa, los legisladores federales advirtieron que durante la noche del sábado se presentaría una demanda, al mostrar videos de la supuesta coacción de personas que se acreditaban como personal de Oportunidades a los beneficiarios de este programa y afiliados al PAN para que en la elección de este domingo voten por Mauricio Duck.

Juan Bueno Torio aseguró que "hay mano negra metiéndose en los procesos internos del PAN y no estamos dispuestos a aceptar".



Pero los señalamientos fueron más allá al sostener que la estructura del estado está buscando enrarecer el proceso interno, por lo que pidieron al Gobierno del Estado y la Federación no involucrarse en la contienda.

Información completa más tarde…