Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan priístas a Consejo del Distrito IV de ser parcial en recepción de documentos

Denuncian que el órgano aceptó de manera extemporánea documentación al PT cuando este lunes venció el plazo para registrar a los representantes de casilla

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Raúl Zarrabal Ferat, el dirigente municipal del PRI en Veracruz, Raúl Díaz Diez, y el dirigente municipal del PRI en Boca del Río, Héctor Muñiz Lagunes, denunciaron que el Consejo del Distrito IV en el INE actúa de manera parcial al aceptar documentación fuera de tiempo al Partido del Trabajo.

Explicaron que este lunes, como lo marca la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, se venció el plazo para entregar por escrito la lista de los representantes de casilla de los partidos, esto en víspera de la jornada electoral del 7 de junio.

En este sentido, Zarrabal Ferat precisó que el Partido del Trabajo entregó de manera extemporánea la información y hoy pareciera que el Consejo va dar entrada a este tipo de información.

Detalló que están solicitando la imparcialidad total del Consejo, de lo contrario como fuerza política actuarán en denunciar la irregularidad ante las instancias competentes.

Señaló que el PT tiene mucha vinculación directa con el Partido de Acción Nacional, quedando claro la cobertura de intereses mutuos, “no concurren en la ideología pero si en los hechos”.

Por su parte, Raúl Díaz Diez, explicó que el secretario del Consejo de Distrito IV, Benito Castillo, permitió que el PT entregará a la 1:20 la lista de sus representantes de casilla.

Comentó que se hizo un llamado al presidente de la Junta Distrital, quien tampoco hizo caso al llamado respetuoso, mostrando presuntamente, una acción poco equitativa del órgano electoral.

“Lo importante de señalar es el favorecer con estas acciones a otra fuerza política que vale decir que dé la información que entregó, todos los partidos cuando entregaban se analizaba y se hacían las observaciones, en este caso tenemos razones fundadas que dentro de la lista entregada hay militantes de Acción a Nacional”, concluyó.

Y fue más allá, “yo no diría tanto solo del partido de enfrente Acción Nacional sino del Ayuntamiento de Boca del Río el cual está tratando de favorecer al candidato del PAN, utilizando a la candidata de otro partido para asumir una posición de contantes agresión a nuestra candidata y opción política, es a lo único que se ha dedicado el PT”, finalizó.