Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan sindicalizados que conflicto interno del SDTEV beneficia saqueo del IPE

Al abstenerse de votar el Consejero de esta organización, lo consiente, es “crítico” el caso de Diz Herlindo: Hernández Plascencia

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

Por un proceso jurídico – laboral iniciado desde 2013, por el que la actual directiva del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) aún no recibe la “toma de nota” del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), el profesor Enrique Cruz Canseco sigue siendo representante del SDTEV ante el Instituto de Pensiones del Estado, “consintiendo que se tomen los recursos de la reserva técnica del IPE”.

Así lo externó el profesor Miguel Hernández Plascencia, secretario general estatal de esta organización sindical magisterial, una de las seis que forman parte del Consejo Directivo del IPE.

Este lamentó que el representante del SDTEV ante el Consejo Directivo del IPE, el profesor Enrique Cruz Canseco, así como el dirigente del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, no hayan votado en contra de la solicitud de préstamo por 360 millones de pesos que tomó el Gobierno del Estado de Veracruz de la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado.



“Que se hayan abstenido es haber consentido que se disponga del dinero de los trabajadores, de su patrimonio para el retiro”, dijo Hernández Plascencia quien por otra parte calificó como critica la postura de Diz Herlindo, quien un día antes armó gran alboroto mediático para denunciar que se pretendía saquear la reserva técnica del IPE y cuando se esperaba que votara en contra, se abstuvo, “eso está crítico”.

Ante tal servilismo, dijo el secretario general estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Miguel Hernández Plascencia, no queda más que la denuncia pública y manifestar el malestar generalizado de los trabajadores en contra de aquellos que se supone están para defender los derechos de sus agremiados, su patrimonio.

Advirtió que en cuanto obtengan la “Toma de nota” del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), procederán ante el IPE para destituir al profesor Enrique Cruz Canseco como representante del SDTEV ante el Instituto de Pensiones del Estado, lo cual urge porque se están acabando la Reserva Técnica del Instituto.



Aclaró que los 360 millones de pesos que tomó la semana pasada el Gobierno del Estado de la reserva del IPE, “no es una pellizcada, es una dentellada, un gran bocado” y eso se lo permitieron Cruz Canseco y Diz Herlindo, olvidando que se deben a sus representados, a los trabajadores.

El secretario general estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Miguel Hernández Plascencia, recordó que su triunfo sobre Rafael Sosol Sánchez, fue con 131 delegados a favor de los 256 que conforman el SDTEV.

Sin embargo, gracias a la división que existe al interior del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, Sosol Sánchez también se dice triunfador de la elección del 2013, situación que aprovecha el profesor Cruz Canseco para mantenerse como Consejero del SDTEV ante el IPE.



Miguel Hernández Plascencia recordó que en aquella asamblea de 2013, el grupo de Cruz Canseco, intentó “reventarla” retirándose a seguir con su congreso en otro sitio ajeno al de la convocatoria, sin embargo los estatutos no se lo permiten, “por lo que fuimos nosotros los que ganamos la elección al tener la mayoría de los delegados”, pronunció.