Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan taxistas de “Solidaridad” que Tránsito del Estado les pide “mochada”

Levantan los carros y nos infraccionan por todo, nos acosan y amenazan: José Luis Martínez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com

Integrantes del sindicato "Solidaridad" adheridos a la CTM en Xalapa, acusan que elementos de la Policía Vial y Tránsito del Estado los acosan, amenazan y no les permiten trabajar, incluso les han golpeado los carros.

El trabajador del volante y líder de la organización, José Luis Martínez, explicó que hace unos días elementos de tránsito detuvieron el taxi de uno de sus compañeros y le rompieron el parabrisas sin que nadie se hiciera responsable de los daños.

A decir del entrevistado, el acoso es permanente y directo con los taxistas, pues la intención es que se pague una cuota para que les permitan trabajar, como ya se hace con otras agrupaciones.

"Hay un señor de tránsito que se llama Mario, apodado "Mario el loco", ese nos golpea los carros. Ya tuve diálogo con el director de tránsito; con el licenciado Presa; con el delegado Pozos, un señor prepotente que tomado a la 1 o 2 de la mañana hablaba a mi casa para molestarme y nadie resuelve nada".

En este sentido, reiteró que como taxistas lo único que piden es que los dejen trabajar, pues los elementos de tránsito los infraccionan por todo, sólo para pedirles "mochada".

Además, acusó que también les levantan los carros y hace 3 meses detuvieron a la unidad 1529 y amenazaron al chofer con pistola en mano, "fueron los oficiales de tránsito y un pelón que no sé si fue Presa o Pozos, tenemos amenazas, pero ya muy fuertes".

Es así que José Luis Martínez hace responsable a las autoridades de tránsito y la policía vial de todo lo que le pase a él o a cualquier integrante de su organización.

"Lo único que pido es que nos dejen trabajar", reiteró el líder taxista al aseverar que sus agremiados no son concesionarios, pues las placas de taxi en Xalapa se entregan a políticos y organizaciones afines al gobierno.

"Yo tengo 34 años de ser conductor de taxi y no tengo concesión y todavía me acosan", finalizó José Luis Martínez.