Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan vecinos de Díaz Mirón, en Veracruz, que el Ayuntamiento desvió recursos de la rehabilitación

- La siembra de plantas de ornato en lugar de árboles, les permitirá robar dinero, afirman

- Denunciaron también la mala calidad de las obras y que ya pidieron audiencia

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el evento de la “Donación de plantas para su siembra en Díaz Mirón” del ayuntamiento de Veracruz, vecinos de la avenida en rehabilitación se manifestaron en contra de las acciones de la autoridad local, pues argumentaron que la siembra de plantas de ornato sólo es para justificar el desvío de recursos económicos.

Tras mostrar su pancarta, “Por cada árbol muerto un político en la cárcel”, Alberto Córdoba Ortiz, vecino, argumentó que la obra de rehabilitación de Díaz Mirón está mal hecha, pues las autoridades quitaron árboles y ahora quieren reponerlas con plantas de ornatos.

“Las plantas de ornato ni dan sombra, ni dan oxígeno; pero sí les permite llevarse mucho dinero por los viveros a los cuales se las compran. Para sembrar mango, guanábanas, aguacates no necesitarían nada, se beneficiaría al pueblo”, detalló.

Y fue más allá, “sí estamos muy indignados porque en ninguna ciudad del mundo tiran árboles con muchos años como los derribados en Abasolo y Paso Troncoso. Las autoridades no son sensibles para con el medio ambiente”.

Además, agregó que la obra tiene muchas irregularidades como la falta de alcantarillas y algunas banquetas ya están cuarteadas, a lo cual anexó que han solicitado una audiencia con las autoridades locales para saber qué va apasar con esto.