Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelanta Erick Porres proyecto para la construcción de un parque industrial, en Veracruz

- No dio detalles, ya que aseguró la información se dará a conocer próximamente

- Dijo que se concretaron acuerdos para la atracción de la empresa “ancla"

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Eric Porres Blessa, informó que en breve se dará a conocer el proyecto de instalación de un nuevo parque industrial en el estado de Veracruz.

El funcionario se negó a brindar detalles en torno al tema y se limitó a decir que se concretaron los acuerdos para la atracción de la empresa “ancla" que permita la llegada de los inversionistas.

“El gobernador en los próximos días dará un poco más de detalles, ahora lo que podemos decir es que un nuevo parque industrial en el estado está por abrirse y que continuaran las inversiones”, declaró.

Cabe recordar que al inicio de la presente administración estatal se anunció que durante el sexenio se colocarían siete parques industriales en la entidad, los cuales tendrían una ubicación estratégica.

Eric Porres Blesa detalló que las acciones se han enfocado en desarrollar los estudios de factibilidad que demuestren en que regiones del estado son viables y necesarias, para garantizar su funcionabilidad.

“Muchos alcaldes han levantado la mano para decir que en su municipio es donde deberían de estar colocados esos parques, pero no se trata de ver quién gana, porque primero hay que ver si se va vender para que no sea un proyecto más”, aclaró.

Porres Blesa apuntó que en la colocación de una ciudad industrial la administración pública no aporta inversiones mayores, pues el presupuesto es regularmente proveniente de la iniciativa privada.
Por otra parte, el secretario de la Sedecop informó que avanzan las negociaciones en la integración del fideicomiso que permita a la iniciativa privada administrar la ciudad industrial Bruno Plagiai, en el municipio de Veracruz.

Indicó que en cuento se cuente con un proyecto definido se hará público, aunque dejó claro que se mantienen buenas relaciones con los industriales.