Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelanta Magistrado que a mediados de noviembre resolverán impugnación del PRD

Daniel Ruiz dijo que se determinará si procede o no la destitución de Vergel

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEEV), Daniel Ruiz Morales, reveló que será en el transcurso de la próxima semana cuando se resuelvan casos de impugnaciones promovidas por militantes del Partido de la Revolución Democrática.

En entrevista, el Magistrado explicó que son en total cuatro los expedientes en los que se ha solicitado se revise el actuar de la Comisión de Garantías del Sol Azteca y la asignación de Consejeros.

Se solicita además -dijo- revisar la validez del Consejo Estatal perredista que promovió y presuntamente concretó la destitución de Vergel Pacheco al frente del instituto político en mención.

“Muy probablemente los resolvamos la próxima semana… en este momento estamos analizando cuál es la verdadera situación que se está demandando, porque no es muy clara y no quiero adelantar acontecimientos”, expresó.

Asimismo, reconoció que aunque ellos (el TEE) determinen si es válida o no la destitución de Juan Vergel, lo cierto es que la resolución podrá ser atendida por la Sala Regional del Tribunal Federal si es que alguien se siente afectado en sus derechos, “sería un juicio de protección a los derechos constitucionales pero a nivel federal”, dijo.

Cuestionado sobre la situación que se registró este día en el IEV con la irrupción de un grupo de perredistas encabezados por Fredy Ayala, y si esto podría afectar el desarrollo del proceso electoral, Daniel Ruiz opinó que definitivamente no, ya que agregó una vez que se resuelva la problemática interna perredista se tendrán que respetar las reglas del proceso electoral local y éste se desarrollará apegado a derecho.