Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda ayuntamiento de Paso de Ovejas más de 4 mdp a empresa constructora

- El “Grupo Industrial y Comercial Anáhuac” reencarpetó la carretera El Faisán-Tamarindo

- Acusan a Ana Valdés, alcaldesa con licencia y candidata a diputada local por el distrito de Emiliano Zapata, por falta de honradez 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

Un monto de más de 4 millones 70 mil pesos adeuda el ayuntamiento de Paso de Ovejas a la empresa “Grupo Industrial y Comercial Anáhuac”, responsable de la construcción y reencarpetado de la carretera El Faisán - Tamarindo, obra concluida, pero a la fecha, sin finiquitar.

El apoderado legal de la constructora Rafael Fernández, responsabilizó directamente a la ahora alcaldesa con licencia de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés Salazar, de negarse a proporcionar ni siquiera un abono del monto citado, toda vez que la obra concluyó desde enero de 2015.

Recordó que existe una denuncia penal de por medio, y al momento tanto el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) como la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura conocen el caso y las acusaciones contra la designada candidata a Diputada Local por el Distrito de Emiliano Zapata, por el Partido Revolucionario Institucional.



“No sé porque el partido la nomina como candidata (a diputada local), es a mi juicio, una persona deshonesta, porque en sí a la empresa no le ha pagado, la verdad habiendo priístas tan honorables escogen a una persona de dudosa honorabilidad”, acusó.

“Estoy esperando que tanto el ORFIS, como la Comisión de Vigilancia, pues obviamente vean, analicen, como lo están haciendo, y concluyan y puedan exigir que le paguen a la empresa”, refirió.

“No dio ni un pequeño abonito”, denunció.



La obra en cuestión contempla la pavimentación de 4.2 kilómetros, en una obra en la cual la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas participó con las tareas de subrasante; “a la empresa le tocó la impregnación y la construcción de la carpeta”, señaló.