Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda el Gobierno estatal 120 mdp a 12 organismos empresariales de Xalapa y la región

- Carlos Abreu expone  que se trata de adeudos de la actual administración; los de Fidel Herrera ya fueron pagados

- El presidente de CANACINTRA Xalapa confía en que se cumpla con las fechas de pago establecidas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANACINTRA Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, denunció que el Gobierno estatal debe 120 millones de pesos a un total de 12 organismos empresariales de Xalapa y la región.

Se trata de proveedores del Gobierno estatal y prestadores de servicios los que están siendo afectados por dicho adeudo.

Entrevistado en céntrico café de la ciudad, espera que en las próximas semanas puedan comenzar a pagarles, ello luego de haberse reunido con el encargado del despacho de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Carlos Aguirre.



Aclaró que se trata de adeudos de la actual administración; los de Fidel Herrera ya fueron pagados.

“Se habló de los rezagos que hay de otros organismos empresariales que vienen del 2009 y 2010 que ya están empezando a drenar los pagos. En lo que se refiera al ejercicio del último año y medio, se está teniendo la intención de empezar a pagarle a algunos proveedores de gobierno”, indicó.

Abreu Domínguez señaló que el retraso les está afectando severamente a los empresarios de la región, de allí que desesperados comenzarán a quejarse públicamente en los medios de comunicación.



Sostuvo que se dio una queja muy fuerte contra el tesorero, quien ha sido una persona muy aislada con el sector, de tal manera que después de hablar con Carlos Aguirre los pagos van a comenzar a darse.

Adelantó que el próximo miércoles o jueves se reunirán nuevamente con funcionarios de SEFIPLAN para tratar este asunto y que las empresas sigan sosteniendo su planta laboral.

“Gran porcentaje es de la actual administración, estamos viendo que se van a hacer pagos y no nada más es CANACINTRA sino alrededor de 12 organismos, entre constructoras, prestadores de servicios y empresas proveedoras”, reprochó.



El presidente de la CANACINTRA Xalapa confíó en que se cumpla con las fechas de pago acordadas para los adeudos de la administración pasada, que aunque es mínimo, ya ha pasado mucho tiempo sin que les liquiden.