Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda Sesver 600 mil pesos en viáticos a personal médico

Son recursos del programa Oportunidades; desde diciembre tuvo que haber liquidado la Secretaría

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 600 mil pesos es el monto que adeuda la Secretaría de Salud a un promedio de 28 trabajadores del programa Oportunidades en viáticos, indicó el secretario general de la subsección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Enrique Ravelo Pereda.

Dijo que desde diciembre de 2012 les debieron haber pagado este monto, pero hasta la fecha aún siguen esperando. Los afectados son enfermeras, médicos y odontólogos.

De manera mensual se les otorgan siete pagos, lo que se traduce en 84 por año; cada pago es de 261 pesos, que viene a sumar 21 mil 294 pesos anuales por cada trabajador “está pendiente este pago a los compañeros del programa Oportunidades, que de acuerdo a la indicaciones de nivel estatal aparentemente en esta semana se hace el pago de estos adeudos”.

Recordó que estos fueron contratados por medio del programa Oportunidades en el año 2000, pero al paso del tiempo les dieron su base. Este esquema envía el recurso económico a la Secretaría de Salud a nivel estatal, para que este a su vez se los entregue a los interesados pero hasta ahora siguen esperando.

“La indicación que se tiene es que se efectúe mes con mes porque son gastos de camino, pero desgraciadamente ha habido mucho retraso en lo financiero, antes se pagaba cada seis meses como máximo, pero ahorita van dos años continuos que se les pagó a fin de año” sin embargo en el 2012 no fue siquiera así.