Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda SEV más de 400 mdp por diversos conceptos a docentes de la Sección 32 del SNTE

Afiliados de la región 13 afirmaron que esto afecta a más de 120 mil docentes activos y jubilados

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com

Profesores de la organización de la región 13, de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hicieron un llamado a la secretaria de Educación en el Estado, Xóchitl Adela Osorio, para realizar los pagos por concepto de carrera magisterial que hasta el momento adeuda y afecta a más de siete mil docentes.

Aunado a ello dieron a conocer que en todo Veracruz la deuda por al menos 13 conceptos asciende a más de 400 millones de pesos y esto afecta a más de 120 mil profesores, activos y jubilados.

Al respecto el Secretario de la organización, José Cruz Salazar Ramírez, informó que el adeudo no solo es con ellos sino con 13 regiones más y los montos sin saldar se vienen arrastrando-algunos-desde el 2010.



El principal es el pago de carrera magisterial etapa 22 que tuvo que cumplirse este lunes 14 de marzo, sin embargo la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les pidió una prórroga por presuntos ajustes financieros que estaban realizando.

“Nos pidieron el apoyo y se lo damos pero al incumplir rompen y lastiman la relación armoniosa que tenemos con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas”, aseguró.

Aunado a esa deuda, dijo que en breve viene el pago de carrera magisterial etapa 23, que afecta a dos mil docentes y que temen no se cumpla.



El docente dio a conocer que además de los pagos de carrera magisterial, la SEV les adeuda 13 conceptos más entre los que se encuentran interinatos, incrementos de hora, movimientos de personal promociones de ascenso, jubilaciones, pagos de receta, de seguro, marcha por defunción y más.

En total son más de 400 millones de pesos los que la Secretaría debe a poco más de 120 mil maestros, 90 mil de ellos aún activos.

“Lo de hoy es un pronunciamiento, si esto continúa así entonces serán las dirigencias estatales y nacionales las que harán lo propio. Queremos decirle a nuestros agremiados que la organización está al pendiente de la situación. Así como hemos cumplido con educar y evaluarnos, ellos deben cumplir a la brevedad con nuestros pagos”, finalizó.