Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudan 18 ayuntamientos al DIF estatal recurso de programas alimenticios

Astrid Elías Mansur dice que el dinero es necesario para ampliar el número de beneficiarios

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com

Un total de 18 municipios veracruzanos adeudan al Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cerca de 5 millones de pesos debido a que no han saldado el pago de los programas alimenticios, aseguró la directora del organismo, Astrid Elías Mansur, quien agregó que la situación no se ha podido regularizar desde el año pasado.

Los programas alimenticios que consisten en la entrega de dotaciones de leches, desayunos fríos y calientes que se otorgan a niños y adultos mayores, trabajan con una cuota que los DIF Municipales deben pagar al organismo estatal, y es allí donde algunos ayuntamientos han incumplido.

Y es que se requieren estos recursos para que se puedan ampliar los padrones de beneficiarios, que se aumentan año con año, y se requiere tener los recursos en circulación para que aunado a los incrementos que se puedan conseguir en presupuestos pueda aumentar el número de beneficiarios.



Y es que los apoyos resultan insuficientes para atender las peticiones de los municipios que continúan teniendo personas en la lista de espera para integrarse, y así favorecer a quienes son parte de los sectores vulnerables.

Pese a ello, se busca mantener el padrón de personas beneficiarias y, en caso de ser posible, continuar ampliándolo de acuerdo a lo que permitan los presupuestos para estos programas, aseveró.