Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeudan en Agua Dulce más de un millón de pesos a la CAEV

Pocos aprovechan las ofertas, promociones y descuentos de la Comisión para eliminar las deudas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com

El rezago de pagos a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio por parte de los usuarios morosos, asciende a más de un millón de pesos aproximadamente.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Castilla Rivas, quien señaló que se han ofrecido de manera permanente convenios de pagos diferidos, con la intención de que los morosos puedan regularizar su situación.

Muchos usuarios se han acercado con la dependencia para renegociar el adeudo, algunos otros han aprovechado las promociones en descuentos a multas y recargos; sin embargo, el resto ha hecho caso omiso de las solicitudes de pago.

A pesar del déficit, CAEV mantiene en operación tres pozos y el abasto del vital líquido es constante en el 97% de los hogares y comercios aguadulceños, además de que se ofrece agua de buena calidad gracias a los modernos sistemas de filtración aplicados en las extracciones.

Incluso se espera que para el próximo año se pueda perforar un nuevo pozo, además de aumentar la capacidad de almacenamiento y distribución con la construcción de una red que permita el uso del pozo de la congregación de Tonalá para abastecer a este municipio.