Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Administración tendrá que rendir cuentas sobre obras fallidas antes que termine el sexenio

Ojalá les dé tiempo para terminar el Puente Escénico, porque, ¿cuántas primeras piedras se han puesto?: Zamora Lara

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

Al sumarse a la exigencia de que se transparente la licitación que se asignó de forma directa a la empresa Mota Engil para construir el Puente Escénico en la llamada Riviera veracruzana, el presidente en el estado de Veracruz de la Asociación Mexicana de Peritos, Directores Responsables de Obra y Corresponsales A.C., Augusto Zamora Lara, dijo que es responsabilidad de la administración que está terminando rendir cuentas sobre el tema.

Literalmente exclamó: “ojalá les dé tiempo de hacerla (antes que termine el presente sexenio), porque, ¿cuántas primeras piedras se han puesto?”.

Y así fue como enumeró las obras fallidas de este sexenio: recordó que se puso la primera piedra de la autopista Xalapa–Córdoba, “que realmente iba a ser Cuitláhuac–Chichicaxtle, y no se ha hecho absolutamente nada”.



También, la de la autopista de Los Tuxtlas, “y no se ha hecho absolutamente nada. Ya ni se diga la del norte, la que iba a correr de Álamo a Tuxpan, de la que no se ha hecho ni un kilómetro”.

Se refirió también al distribuidor vial Galaxia “que fue anunciado con bombo y platillo, y se quedó en sueño solamente; por lo menos no se ha hecho, quién sabe si ya lo cobraron”.

Insistió, a pregunta expresa, que la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas llegó tarde para Veracruz, lo que tiene a los veracruzanos en una situación difícil y comprometida.



Reconoció que el margen de maniobra que le queda al próximo Gobernador será muy limitado y con grave riesgo de crisis social.

“Esperemos que no sea así, que de alguna forma se despierte el interés de los grandes inversionistas que quieran venir, pero también de los locales, que hoy por temor a las extorsiones, a los secuestros, a la inseguridad, a la falta de estado de derecho, no invierten porque no hay nada que les asegure su inversión”.

Indicó que el foro “La infraestructura necesaria para el futuro de Veracruz", que organizan diferentes Colegios y Asociaciones de profesionistas de la Construcción para reunirse con los candidatos a gobernador, será el espacio donde escucharán sus propuestas, porque hasta ahora solo han escuchado descalificaciones y acusaciones mutuas.