Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Agustín Basilio de SCT que empresa poblana realizará la obra carretera Ozuluama-Tampico

- La constructora Promotora, tiene contrato de obra pública de 108 millones de pesos para los 10 kilómetros de la autopista Ozuluama-Tampico

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, admitió que el proyecto de construcción de los primeros 10 kilómetros de la autopista Ozuluama-Tampico es un contrato de obra pública que llevará a cabo la empresa de Puebla, Promotora por 108 millones de pesos.

Cuando se trata de una concesión el gobierno le otorga por un determinado tiempo a un inversionista el uso, el disfrute, pero también la obligación de mantener la carretera, mientras que cuando se trata de un contrato de obra pública, el gobierno contrata la obra, la realiza y la vía de comunicación es libre de peaje.

Sostuvo que las empresas veracruzanas no podrán ser subcontratadas por la empresa que recibirá el contrato millonario.

El fallo para la contratación del tramo carretero se definió desde el nivel central, dado que se concursó directamente allá.

El funcionario federal se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Boca del Río, quienes no esperaron para hacerle llegar sus reclamos por dar preferencia a las empresas de otros estados y hasta internacionales.

Los ahí presentes, pedían al Director del Centro SCT explicara cómo detener la migración de grandes empresas las cuales desplazan a las locales, ejemplificando obras como el túnel sumergido de Coatzacoalcos.

A lo cual Basilio de la Vega respondió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contrata a las empresas, las cuales pueden hacer los proyectos y desarrollar la obra.

Afirmando una vez más que el tramo de autopista de Ozuluama-Tampico, con la inversión de 108 millones de pesos para la empresa poblana, no es comparable con los seis mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), lo cual 99 por ciento se queda en empresas veracruzanas.

Referente a la autopista Banderilla-Perote, recién inaugurada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que el costo de la caseta no está en sus manos para que ésta disminuyera, ya que corresponde a la Dirección General de Desarrollo Carretero.