Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite Augusto Zamora que Gobierno estatal le debe a integrantes de la COPARMEX

No dio cifras por respeto a la confianza de los agremiados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/02/2013

alcalorpolitico.com

El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Xalapa, Augusto Zamora Lara, admitió que hay adeudos pendientes de parte del Gobierno del Estado con integrantes de esta cámara.

Aunque no dio cifras por respeto a la confianza de los agremiados, dijo que esta deuda inició desde 2012, se fue solventando poco a poco sin embargo aún se tienen pendientes que afectan a 6 ó 7 empresarios.

“Se acumularon parte del año pasado, son alrededor de 6 ó 7 socios con los que se tiene adeudo, dos de ellos con adeudos relativamente fuertes, pero no son cifras escandalosas, ya hay conocimiento, contacto y ha habido reuniones con la estructura del gobierno del estado”.

En el tema de la seguridad opinó que ha sido benéfica la implementación de la Policía de Proximidad Ciudadana, pues asegura que según opiniones de los socios empresarios en al zona centro, los actos delictivos han disminuido considerablemente.

“Se ha percibido una baja en los delitos comunes en el primer cuadro de la ciudad y eso de alguna manera le ha dado tranquilidad a los comercios que ahí están establecidos, esos son los comentarios de los socios, de la gente que conocemos”.

Consideró que no tiene comparación con lo vivido hace un año en donde estaba desatada la delincuencia, organizada y no organizada, había mucha incertidumbre.

“Hoy las cosas son opuestas hay tranquilidad tenemos las condiciones para trabajar, no estamos exentos de riesgos indeseables y lamentables pero estamos en buenas condiciones”.