Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admite SEDARPA rezago en producción de alimentos para la entidad; no hay recursos

Pese a su riqueza natural, el presupuesto es insuficiente: Antonio Carvajal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Desarrollo Rural e Infraestructura de la SEDARPA, Antonio Carvajal Acosta, admitió que a pesar de que Veracruz tiene gran riqueza en recursos como agua, tierra y buen clima, no se ha podido sacar mayor ventaja en la producción de alimentos para sus habitantes.

“A pesar de las riquezas que tiene el estado de Veracruz en recursos naturales, el presupuesto que se tiene no es suficiente para explotarlos en su máxima capacidad, por lo que tenemos que ver cuáles son los proyectos más rentables”, expresó.

Durante la inauguración del Foro Autosuficiencia Alimentaria en Veracruz, el funcionario estatal precisó que la instrucción gubernamental es promover e impulsar la creación de empleos y oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

Insistió en que se debe sacar el mayor provecho a los recursos que nos son asignados porque nunca el recurso presupuestal va a alcanzar para satisfacer todas las necesidades que se tienen.

“La única forma de aprovechar los recursos que haya en el estado sea del tipo que sean porque nunca el recurso presupuestal va a alcanzar para satisfacer todas las necesidades que se tienen, a pesar de que el estado de Veracruz es un estado con una riqueza natural enorme, aún así no tenemos el dinero suficiente para hacer la explotación adecuada de todos esos recursos”, sostuvo.