Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Admiten transportistas que subieron sin autorización tarifa preferencial

Serían 10 mil los concesionarios que aumentaron el precio para estudiantes y tercera edad

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz, Jorge Ramos, reconoció un ajuste en la tarifa subsidiada de 6 a 7 pesos sin la autorización del Gobierno estatal.

Los permisionarios dijeron que son más de 10 mil los concesionarios que han subido el precio para estudiantes y personas de la tercera edad en todo Veracruz.

Sin embargo, los empresarios rechazaron un aumento a la tarifa, etiquetándola sólo como un cambio en los precios de los boletos que ellos subsidian con sus ganancias.



“No es un incremento como tal, es una adecuación al subsidio. Yo creo que hay una desinformación a ese tema, no hay un incremento a la tarifa como tal, la tarifa sigue siendo la misma, sólo es una reducción al subsidio que nosotros los transportistas otorgamos al sector educativo”, dijo.

Reconoció que esa acción la hicieron luego de realizar diversos estudios entre todos los concesionarios del Estado y sin avisarle de manera oficial o formal a la Dirección de Transporte Público Estatal.

Los empresarios aclararon que el ajuste era necesario porque en los últimos meses les ha afectado el aumento del dólar y el alza a los combustibles pese a que el Gobierno Federal había prometido que no subiría más.



"En reuniones previas en donde somos convocados todos los transportistas del estado de Veracruz, todos, te hablo desde la región de Cerro Azul, donde colindamos con Tamaulipas hasta el Valle de Uxpanapa, hicimos, antes de llegar a esta adecuación, estudios económicos".

“Llevamos completamente el evitar que bajáramos el subsidio, como ustedes saben, en días pasados hubo un incremento a los combustibles, también se dijo a nivel federal en enero que no iba a haber incremento y ya los tuvimos, se nos dijo que el dólar no se iba a mover, tocamos y pasamos los 20 pesos el dólar”, indicó.

Ramos afirmó que ante esos embates ya era insostenible seguir con una cuota subsidiada de esa índole, por lo que decidieron aumentarla de forma unilateral.