Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adolescente hirió con arma blanca a 2 menores en Cerro del Borrego, en Orizaba; uno murió

- Ayuntamiento rechaza que haya sido producto de un asalto o de algún incidente de inseguridad como se manejó en otros medios

- Policía Municipal intervino en la riña entre dos estudiantes menores de edad, en un conflicto de índole pasional

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Orizaba descartó que los hechos ocurridos este lunes en el Cerro del Borrego obedezcan a situaciones de inseguridad. Y es que este día dos menores de edad (hombre y mujer) fueron lesionados con arma blanca por otro adolescente, lo cual dejó como saldo una persona muerta.

En un comunicado las autoridades municipales destaca: que respecto al incidente violento ocurrido la mañana de este lunes en el Sendero del Cerro del Borrego, este Ayuntamiento rechaza que haya sido producto de un asalto o de algún incidente de inseguridad como se manejó en otros medios de información y redes sociales.

Y explica que en este hecho ocurrió a las 10:52 horas de este lunes y que la Policía Municipal intervino en la riña entre dos jóvenes estudiantes menores de edad, en un conflicto de índole pasional.

Por lo cual los servicios de emergencia de Protección Civil de Orizaba, auxiliaron a uno de ellos (el menor de sexo masculino) que fue encontrado herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital Regional de Río Blanco donde perdió la vida, en tanto la jovencita sólo resultó con una lesión leve en una mano.

El presunto responsable de esa muerte fue detenido en el lugar y presentado ante el Fiscal, quien determinará si existe o no responsabilidad penal.

Por lo cual a través del comunicado emitido por las autoridades municipales se asevera que se mantiene una operación permanente de policía y Protección Civil en el Ecoparque Cerro del Borrego y reprueba el uso de la violencia como la vía de solución de conflictos entre particulares, más tratándose de menores de edad.