Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adultos y personas de la 3ª edad recibieron por primera vez su acta de nacimiento, en Álamo

Gracias a las gestiones del DIF y a la diligencia del oficial del Registro Civil, ahora pueden contar con los beneficios de su tarjeta INAPAM

?lamo, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diez actas de nacimiento fueron entregadas a adultos mayores que nunca antes tuvieron el importante documento. Las acciones fueron emprendidas por el DIF con la finalidad de que estas personas pudieran contar con su acta de nacimiento, el cual las acredita como ciudadanos mexicanos y que sirven para que puedan tramitar los diversos apoyos existentes por medio de los programas asistenciales.

Hechas las peticiones del DIF ante las instancias del Registro Civil el titular de la dependencia, el licenciado, Efraín Bautista Matías, gestionó y obtuvo los documentos en poco tiempo y este lunes, Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF Álamo, entregó las actas de nacimiento junto con las credenciales del INAPAM que serán de gran utilidad para que ahorren en la compra de algunos productos y obtengan facilidades en la terminales del país al solicitar su boleto a cualquier destino.

Guadalupe Serna Barajas informó que los turistas que fueron de paseo a Ixtapan Zihuatanejo han regresado a Álamo muy contentos ya que se divirtieron intensamente en el campamento. Destacó que en todo momento fueron muy bien atendidos toda vez que personal del DIF les acompañó, practicaron “zumba gold” y en todo momento contaron con asistencia médica.



La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia destacó que se trata del tercer viaje llevado a cabo según las instrucciones del alcalde, Ricardo Serna Barajas en un intento por que la mayor cantidad de personas mayores posibles puedan disfrutar de la experiencia de vacacionar.