Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Advierte a ciudadanos que tengan cuidado con vendedores de gas “piratas”

Después de las 16:00 horas le vendieron a nombre de “Sonigas” un tanque en pésimas condiciones y se le salía el contenido

31/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agradezco mucho a quienes nos dan la oportunidad de expresar nuestras opiniones e inconformidades, en este espacio de Al calor político.

Quiero comenzar con una denuncia que a mi parecer es muy importante tener en cuenta para todas las familias xalapeñas.

El día viernes 28 de diciembre compramos un tanque de gas a la compañía "Sonigas" de 30 kilos, eran aproximadamente las 4 de la tarde, pagamos el importe de $360 pesos por dicho servicio, pedimos la nota correspondiente y nos pareció que aún estaba barato, ya que como todos sabemos el gas sube su precio de manera constante.

A eso de las 7 de la noche del mismo día nos dimos cuenta que se percibía un olor a gas más o menos fuerte. Checamos la estufa, las conexiones y todo estaba en orden, motivo por el cual dejamos de preocuparnos por ese detalle del olor.

Al día siguiente muy temprano el olor a gas se había intensificado, así que decidimos revisar los tanques tanto de nosotros como los de los vecinos y nos dimos cuenta que era precisamente el tanque de gas que se había comprado el día anterior. Fijándonos bien, el olor venia de la parte baja del tanque, lo volteamos y vimos que estaba en pésimas condiciones.

Inmediatamente llamamos a la compañía "Sonigas" y se les dijo que el tanque comprado tenía una fuga y que si había forma de cambio o alguna manera de reparar el daño. Una señorita de nombre Leticia nos dijo que enviaría inmediatamente al repartidor para que nos cambiara el tanque.

En cuanto llegó el repartidor y vio el problema nos dijo que cuando se trata de fugas en tanques ellos no se hacen responsables, ya que con la fuga hay un faltante de gas que alguien debe pagar, por tal motivo no podía llevárselo.

Lógicamente nos molestamos ante el mal servicio por parte de la señorita que atiende pedidos en la compañía, porque resulta que en caso de haber fugas en tanques de gas hay que llamar inmediatamente al departamento de bomberos, quienes llegan a tu domicilio, revisan el tanque en mal estado y en caso de dicha fuga se lo llevan y lo entregan a la compañía correspondiente. ¿Usted lo sabía señor lector?, ojalá que sí, porque nosotros no.

Comenzamos una discusión con el repartidor quien llamó a la gasera y le reclamó a la tal señorita Leticia el que no nos pusiera al tanto de lo que debe hacerse en caso de una fuga y para nuestra sorpresa nos dijo también que quienes nos vendieron el tanque eran de una camioneta "pirata" con número 17 y quien nos vendió el tanque se llama Israel, dichos piratas se dedican a repartir después de las 4 de la tarde en tanques no llenos y en mal estado, ya se imaginarán nuestro desconcierto y enojo ante la situación.

Aún estamos molestos, desconcertados y admirados de que sea tan increíblemente fácil colocar camionetas, tanques en mal estado y notas de venta con el nombre de una distribuidora de gas para "piraterar" y ganarse un extra.

¿Quiénes están detrás? No lo sabremos con seguridad. Lo que sí sabemos es el tremendo riesgo que corremos quienes caemos en la "piratería de gas".

Ruego tengan mucho cuidado en estos pseudorepartidores, ya que las personas del servicio de Bomberos nos dijeron que no es la única compañía con tanques en mal estado y con servicios piratas.

La recomendación final que les hago es: cuando compren su gas exijan su nota de venta correspondiente y verifiquen que su tanque esté en óptimas condiciones. Sé que no es fácil, pero créanme que la seguridad es primero.

Anexo imágenes del tanque en mal estado que nos vendieron a la mala y anexo también la nota de venta que nos dejaron para que vean que la marca de dicha gasera es verdadera.

Muchas gracias por su atención a esta denuncia ciudadana y ojalá que les sirva de algo esta mala experiencia.

Atentamente.

Isabel Espinoza