Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Delegado de Economía sobre costo de la tortilla: no está controlado, está libre

- Antonio Luna pide a comerciantes del Puerto a ser prudentes y mantener precios

- Próximo lunes podría reunirse con industriales para detener el posible aumento

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 08/12/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Economía, Antonio Luna Rosales, expresó que sería “prudente” que se mantuviera el precio del kilogramo de la tortilla y es que el precio no está controlado, está al libre mercado.

“Lo importante es tener un precio justo para el consumidor final, lo que no se vale es el abuso del incremento desmedido del precio o el acaparamiento, pero no hay un sistema de control en ese sentido”, aseveró.

Luego de que se informara que los industriales de este sector en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, subieron a 16 pesos el kilo a partir de este sábado, el lunes se podría reunir con todos los industriales de la entidad.

El funcionario federal aseguró que los precios del maíz y la harina de maíz se han mantenido estables que repercute entre el 60 y el 70 por ciento del producto final del industrial.

Aseguró que luego de monitorear otras zonas de la entidad no se sabe que haya incrementado el precio en otros lugares, solamente se conoce la intención de los industriales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Desde hace varios días, corría la versión de que se incrementaría a partir de este fin de semana el precio del kilo de la tortilla en Veracruz, y aunque incluso se aseguró que ya es un hecho, no se tienen mayores datos.