Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte el Subprocurador de Cosamaloapan que no solaparán a agentes ministeriales en ilícitos

El brazo de la ley es muy largo y alcanza a cualquier funcionario que esté fuera de ésta, dijo

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

El subprocurador de Justicia de la región de Cosamaloapan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, hace el exhorto a los ciudadanos para que denuncien cualquier anomalía en la actuación de los agentes del ministerio público, oficiales secretarios, agentes de la AVI o peritos y aplicar así, el correctivo adecuado, según sea el caso. “Porque el brazo de la ley es muy largo y alcanza aquien esté fuera de ella”.

Condado Escamilla, dijo que cuando haya algún tipo de queja o denuncia, se hará la investigación correspondiente y en caso de encontrar alguna anomalía, inmediatamente se actuará.

“Si es administrativa se canalizará, se analizará y si es necesario, se separará de su cargo al funcionario que cometa una irregularidad. Si es penal se le consignará ante las autoridades correspondientes y se pedirá la orden de aprehensión para que sea procesado el funcionario. ¡Cárcel, en pocas palabras!”, aseguró enfático el Subprocurador.

El funcionario estatal informó que actualmente se encuentra recorriendo los 24 municipios que componen la región de Cosamaloapan realizando audiencias públicas para conocer directamente las quejas ciudadanas, sugerencias o felicitación por el desempeño de los empleados de la Procuraduría de Justicia pertenecientes a su región.

El Subprocurador destacó que las audiencias públicas son hechas por instrucciones del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y del procurador General de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, de tener trato directo con los ciudadanos, atender sus quejas y sugerencias y vigilar que los empleados de ministeriales actúen con estricto apego a derecho.

“En las audiencias públicas tenemos atención directa con la ciudadanía que forma parte de una investigación ministerial, sobre todo como agraviado, pero víctimas del delito estamos atendiéndolos al lugar, a cada municipio por si hay alguna queja en contra dealgún funcionario de la Procuraduría, ya sea Agente del Ministerio Público o algún Secretario o ya sea AVI o perito”, señaló.

Estamos muy pendientes en la zona. No ha habido señalamientos penales, sólo administrativos y ya se ha dado vista a la Subprocuraduría de Control y Procesos.

-En caso que durante las audiencias públicas se llegue a dar un caso directo sobre alguna denuncia en contra de algún Ministerio Público o cualquier otro funcionario, ¿Qué va a

hacer el Subprocurador?

-“¡No se solapará a nadie! ¡Absolutamente a nadie! Se actuará conforme lo marca la ley, tal y como lo ha instruido nuestro gobernador Javier Duarte y el procurador Amadeo Flores Espinosa. No se tolerará a nadie y el brazo de la ley es muy largo y alcanza a cualquier funcionario que esté fuera”, concluyó.