Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Advierte Movimiento Antorchista con cambiar “línea” en el proceso electoral local

- Han presentado 10 propuestas para que el PRI los incluya como candidatos a la alcaldía

- En el Movimiento no seguimos como “borregada” a quien se nos indique: Samuel Aguirre

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Movimiento Antorcha Campesina Samuel Aguirre Ochoa advirtió que los agremiados a la organización podrían cambiar la “línea” en el proceso electoral, pues ya se han presentado 10 propuestas para que el PRI los incluya como candidatos a la alcaldía, y de no lograr esos espacios el rumbo de los antorchistas podría ser otro.

Aseguró que Antorcha Campesina es una organización que pesa y con agremiados con criterio propio, y que no siguen como “borregada” a quien se les indique, por lo que de no existir el respaldo del PRI en el proceso electoral, quizá serían ellos mismos, quienes pedirían que la organización analice y actúe de una forma distinta en materia electoral.

Además de propuestas a alcaldías, sindicaturas y regidurías se contempla que exista espacio para Minerva Salcedo Vaca como diputada plurinominal, y es que de acuerdo al dirigente las propuestas fueron elegidas con la seguridad de que existe un trabajo y capital político que les respalda y puede garantizar el triunfo al PRI.

Subrayó que “el PRI tome en cuenta al Movimiento Antorchista y si no nos toman en serio ya estaremos en libertad de tomar la determinación que más convenga a su interés, por eso exigimos y requerimos una respuesta buena para el antorchismo”.

Señaló que el Movimiento ha crecido en los últimos años, con presencia en cada vez más municipios de la entidad, y más agremiados a quienes dijo no se les ayuda, sino se les organiza y dan los medios para luchar por lo que requieren y es justo para el pueblo. En ese tenor dijo que buscarán ser escuchados por el PRI, o de lo contrario buscar otras opciones aunque admitió que no han dialogado con otros partidos al respecto, pero podrían dejar de seguir la “línea” de siempre.