Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte negligencia del MP para buscar a su hija Pamela León, que desapareció

- La madre afirma que aparece en videos de CAXA, el 10 de agosto, fecha en que supuestamente se despidió con una carta

- Junto con un hombre extraño abordó un autobús, pero las autoridades no informan de avances

21/08/2012

alcalorpolitico.com

Angustiada por la desaparición de su hija, Dolores Adelina León Martínez denunció lentitud en las investigaciones que realizan las autoridades que llevan el caso. Responsabilizó a las mismas autoridades y a la empresa Autobuses de Oriente (ADO) de ser responsables si se atenta contra la integridad física de la niña debido a la nula respuesta en las investigaciones y a la negación de la citada empresa de entregar videos y listas de pasajeros de corridas del 10 de agosto, día en que desapareció la menor.

Recordó que su hija, Pamela Guadalupe León Martínez, de 12 años de edad, salió de su hogar inducida por un hombre el viernes 10 de agosto del año en curso entre las 11:00 y las 14:00 horas y que ese mismo día se dirigió, acompañada por el mismo hombre a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

“Yo ya vi en un video que está en poder da la empresa ADO que mi hija estuvo en CAXA acompañada por un hombre. En la cámara 1 se le ve a las 13:52:38 entregando boletos en el arco y la cámara 10 la capta a las 14:01:56 en el andén abordando un autobús”, dijo.

Expresó que ante la negativa de la empresa ADO de entregar a las autoridades videos y corridas de pasajeros de ese día, acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que ésta presionara a la empresa y que entregara los documentos a la brevedad posible. “Eso ocurrió el lunes de la semana pasada y hoy martes es la fecha en que las autoridades que llevan el caso y la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos no me han informado si ya tienen esos documentos o no, no sé absolutamente nada”, aseveró.

Indicó que logró dialogar con María del Consuelo Laguna Jiménez, directora General de Investigaciones Ministeriales y con Enoc Maldonado Caraza, director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, y que ellos se comprometieron a mantenerla informada del avance de las investigaciones pero que desde el día 15 no ha sabido de ningún resultado.

Agradeció el apoyo otorgado por el Colectivo por la Paz y refirió que incluso ella ha tenido que ir a dejar oficios ministeriales a donde se le ha indicado, trabajo que es obligación realizar el mismo Ministerio Público.

Dolores Adelina León Martínez refirió que para la localización de su hija todos los datos que tiene hasta este momento la Agencia 2ª del Ministerio Público Investigador Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y la familia, a cargo de Roberta Ayala Luna, y bajo el expediente 676/2012/2ª.Esp./Xal-08, los ha aportado ella.

Reiteró que en caso de que se atente contra la integridad física de la menor hará responsables a las autoridades por la lentitud en sus investigaciones y a la empresa ADO por negarse a colaborar con las autoridades.