Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Oficial Mayor que sólo pagarán una prestación; el resto, será en octubre

Rosendo Pelayo aseveró que la SEV tiene programado el pago del bono de imagen mientras que los demás se liquidarán antes del 30 de octubre

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al iniciar el diálogo de negociación con docentes inconformes en la carretera Veracruz-Xalapa, el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdés, admitió que el gobierno de Veracruz sólo pagará este lunes la prestación correspondiente a bono de imagen.

De esta forma, el resto de los conceptos reclamados por los docentes (Carrera Magisterial, compensación nacional única, apoyo académico y rezonificación) quedarán liquidados antes del 30 de octubre, fecha del cierre administrativo del gobierno.

"Nosotros tenemos programados, uno de los pendientes, es el pago de rezonificación (RZ)", alegó Pelayo y dijo confiar en la "buena disposición" del Gobierno y de la Secretaría de Finanzas y Planeación para dispersar los recursos exigidos por los docentes.



"El compromiso del señor Gobernador es pagar todos los adeudos antes de que nos vayamos, y el 30 de octubre es la última fecha de la administración como tal porque el uno de noviembre ingresa el equipo de transición, la idea es que a esa fecha no tengamos más pendientes", dijo.

Sostuvo que la ministración del bono de imagen asciende a 70 millones de pesos, aunado a 150 millones de pesos equivalentes al total de las prestaciones.