Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Minatitlán

Advierte Subcoordinador de la Intermunicipal: “efectivos que no aprueben exámenes, se van”

Previene bajas en el sur; la mayoría de los uniformados rebasa los límites de edad establecidos por la SSP: Ofelio Ibáñez

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

De forma contundente, el subcoordinador de la Policía Intermunicipal Ofelio Ibáñez Díaz advirtió que “los elementos que no aprueben los exámenes se tendrán que ir” al informar que todos los policías de esta corporación ya fueron puestos a prueba mediante la evaluación de confianza.

Descartó el temor de que puedan alterarse los resultados de estos exámenes para deshacerse de los policías intermunicipales, ante la posible instalación del Mando Único Policial en Veracruz.

En ese sentido alegó que “definitivamente a quien mal actúa, mal le va y los policías que se portan mal están en el bote”.

Los calificaciones de los exámenes aún no han sido entregados, aunque dijo estar de acuerdo en que quien no cumpla con el perfil no podrá formar parte de la policía unificada.

En ese contexto, admitió que los elementos Intermunicipales del sur podrían verse afectados por la edad, ya que la gran mayoría de uniformados rebasa los límites establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Indicó que la conformación del Mando Único es por voluntad propia, por lo que “quien no quiera formar parte del nuevo esquema pedirá su baja, se le finiquitará de acuerdo a la ley y punto”.

En cuanto a la depuración de los uniformados de Minatitlán, a diferencia de Coatzacoalcos, el Capitán Ibáñez Díaz aseveró que hasta el momento no se ha ejecutado, “eso lo determina la secretaría”.

Admitiendo que los delitos comunes mantienen sus cifras, el funcionario reveló que en general la incidencia de casos de delincuencia organizada ha disminuido, “ha bajado, no lo digo yo ustedes lo deben saber, como medios de comunicación”.

Al solicitarle cifras y datos crudos de las acciones realizadas en las operaciones de seguridad, Ofelio Ibáñez dijo no tenerlos a la mano, comprometiéndose a entregar los resultados estadísticos de las labores en las que ha participado el comando policiaco que encabeza.