Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Yunes: no habrá anarquía por protestas, se hará respetar libre tránsito

El Gobernador pidió a los ciudadanos mantener sus demandas, pero sin violar la ley, ni afectar los derechos de terceros

Jos? Topete Xalapa, Ver. 01/12/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, fue enfático en señalar que las protestas “no llevarán a Veracruz a la anarquía” durante su administración, subrayando que en su gobierno hará respetar el derecho constitucional al libre tránsito.

En su discurso, tras su toma de protesta planteó que con las manifestaciones no se resolverán los problemas, pues al contrario “se agravarían”.



Así, se comprometió a que las oficinas de gobierno estarán abiertas siempre para dialogar, escuchar y acordar.

“Pero también asumo el compromiso de que haré respetar el Derecho constitucional al libre tránsito, cuya violación diaria ha trastocado la vida de Veracruz y ha causado un grave daño a la convivencia social y a nuestra economía”, justificó.

Por eso, Yunes Linares llamó a todos los inconformes a que mantengan sus demandas, pero a que lo hagan sin violar la ley, ni afectar los derechos de terceros.



“Diálogo sí, cuantas veces sea necesario, donde sea necesario, el tiempo que se requiera. Aplicación de la ley, sí, cuantas veces sea necesario, en cada ocasión en que las normas se violenten”, dijo.

Con ello, el Mandatario panista llamó a un pacto social para lograr que se restablezca el orden en Veracruz, que permita el funcionamiento de su administración pero también la convivencia social.

“Orden en la vida cotidiana, en nuestras calles y avenidas, orden en nuestras carreteras, en nuestros caminos, hoy bloqueados cada día en protestas por la corrupción e incumplimientos acumulados en más de casi dos décadas de mal gobierno”, criticó.



Debido al mal ejemplo que dieron los gobernantes desde los más altos niveles, opinó que uno de los más graves problemas de Veracruz es el déficit del Estado de Derecho, pues a su parecer durante años se dejó de acatar la ley.

“Violar las normas dejó de ser excepción para, paradójicamente, convertirse en norma. Violaba la Ley no sólo el titular del Poder Ejecutivo, también sucedía en los demás Poderes y otros órganos de gobierno”, indicó.

Así, prometió que de su parte ajustará la conducta del Gobernador del Estado y de sus colaboradores y para actuar con el principio republicano de ética, autoridad, transparencia y rendición de cuentas que deben regir su actuación.



“Al poner el ejemplo y ajustar nuestros actos a la Ley tendremos el ejemplo más importante para ejercer el poder, la autoridad moral, con autoridad moral podemos demandar de la sociedad que todos nos sometamos al imperio del Derecho. Sólo así Veracruz podrá salir de esta grave crisis y volver a la senda del desarrollo y el progreso”, aseveró.