Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten pensionados de movilizaciones en el IPE por retraso en pagos mensuales

Argumentan que tampoco les han informado sobre las reformas al Instituto, por lo que exigen diálogo con el Gobernador

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com

Los pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), amagaron con efectuar movilizaciones porque no les han informado nada sobre la reforma que se le podría hacer al instituto y porque tienen retraso en sus pagos mensuales.

En este sentido, el integrante del Movimiento de Jubilados y Pensionados del IPE, Jesús Arenzano, dijo que se manifestarán antes del 7 de julio en Xalapa, pues además de que hay severos problemas en el instituto, no les han dicho qué pasará con la reforma, han pedido un acercamiento con el gobernador del Estado, Javier Duarte, pero hasta ahora ni siquiera les ha dado una fecha para el encuentro.

“Exigimos mesas de diálogo para discutir esto con el gobierno, en esas mesas plantearíamos todos los acuerdos que alcanzamos, que tiene que ver con la democratización del Consejo Directivo del IPE, con transparencia y rendición de cuentas, entre otros”.

En referencia al atraso de los pagos, dijo que en esta semana se reunirán con el Director del IPE, pues ya van dos meses que se ha observado esta situación y explicó que les pagaban antes de los días 30, pues incluso si se atravesaba sábado o domingo les depositaban desde el viernes.

“Pero en abril y mayo hemos ido a cobrar y nos dicen que no hay dinero porque no han depositado, por ejemplo el mes pasado se dio en Banamex, Bancomer y Santander, nos depositaron el último día a las seis o siete de la noche, a algunos les depositaron no el 30, sino al día siguiente, este atraso es preocupante”, comentó.

Informó que entre los puntos que también acordaron en su segunda asamblea estatal del Movimiento de Jubilados y Pensionados del IPE destacan: el rechazo por completo a cualquier intento de que este sector vuelva a cotizar y la conservación de todos los beneficios sociales y económicos que han alcanzado.