Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierten transportistas de carga que no utilizarán libramiento de Xalapa, por caro

Afirma Raúl Rodríguez, de CANACAR, que les cobran hasta 600 pesos en cada caseta y piden, bajen 80% la cuota

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Veracruz advirtieron que no van a utilizar el libramiento de Xalapa por ser sumamente costoso.

“No vamos a circular por ahí, son exageradamente caras las casetas” en el libramiento a Xalapa, es urgente que se pueda considerar una reducción de su costo hasta en un 80 por ciento por parte de los concesionarios, expresó el presidente de la delegación de laCANACAR, Raúl Rodríguez Méndez.

Por cada unidad de carga se tiene que pagar 600 pesos en cada una de las dos casetas que tiene el libramiento, es una cantidad sumamente elevada, “no se puede dar un servicio con ese precio”, aclaró.

“A las autoridades ya les aclaramos, incluso a representantes de los concesionarios que no van a tener flujo por el alto costo, por eso le tienen que bajar, de esa manera tendrán ingresos por cantidad y no por calidad”, explicó.

Además en la SCT deben estar conscientes que se violenta la ley en el sentido de que por cada camino de cuota, se debe tener una libre, por Xalapa y Orizaba “sencillamente no lo tenemos, estamos siendo afectados patrimonialmente”.

No podemos trasladar de golpe a nuestros clientes en el costo del flete el valor de estas casetas, estamos a la espera de conocer una respuesta para la próxima semana.

Explicó que realizarán un nuevo estudio para tratar de buscar alternativas e incentivar el paso de unidades en general por este libramiento.