Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afecta a fotógrafos del Puerto que el 12 de diciembre haya caído entre semana

La tradición se va perdiendo; la gente sólo va a misa para no gastar más, señalan

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

La celebración a la Virgen en miércoles no fue un buen día para los fotógrafos que ponen sus negocios a las afuera de la catedral de Veracruz.

Aseguran que el año pasado estuvieron mucho mejor las ventas, en cambio ahora es poca la cantidad de gente que acude porque cayó entre semana y muchos tienen que trabajar.

“Sería también a veces el tiempo, por ejemplo hoy cayó entre semana 12, el año pasado cayó un domingo y se vio mucho más”, dijo Miguel Ángel Téllez, fotógrafo.

Además de ello la tradición se va perdiendo y la gente ya no viste tanto a sus hijos de inditos para no gastar, sólo acuden a la misa.

“Es que ya ahorita se está perdiendo la tradición, ya no es como antes ya mucha gente venía con sus bebés, con sus niños, ahorita ya no es como antes, ya es menos la cantidad de gente. Antes se llenaba, tomamos bastantes fotos que ahorita, ahorita si llegamos a la mitad es porque bien nos va”, comentó Rosa Carbajal, fotógrafa.

Pero tomarle la foto a un niño tiene su chiste pues llamar su atención es difícil.

“Es muy difícil, los papás siempre quieren que sonrían que vean la cámara es muy difícil o algunos que salen llorando la mayoría porque nos tienen miedo y no quedan contentos los papás para la fotografía o definitivo ni se la toman por lo mismo porque salen llorando”, señaló Téllez.

Los precios para quienes quieren llevarse un recuerdo de sus hijos vestidos de inditos, varían entre 30 y 80 pesos.