Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz

Afecta el mal tiempo a pescadores; tienen 10 días sin trabajar

- La presencia del frente frío número 19 ha provocado el cierre a la navegación

- Para quienes trabajan el pulpo, la situación se complica por el inicio de la veda del molusco

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

Los pescadores de Veracruz están preocupados porque llevan 10 días sin poder salir a trabajar al mar como consecuenciade los eventos de norte provocados por el frente frío número 19, con el cual la navegación a la embarcación menor se ha mantenido cerrada.

“Ahorita hasta dentro de cuatro o cinco días si acaso, por el mal tiempo y no podemos hacer nada, de plano; no, nada. Salimos antes del 24 y ya no se ha podido, todo mundo está parado con las redes”, mencionó el pescador Pedro Silva.

Pero la situación para los pescadores de pulpo se complica porque además de que no pueden salir a altamar, este mes entró la veda del molusco, por lo que no lograron tener pesca de reserva.

“Está cerrado el puerto a la navegación y entramos del primero de enero a la veda de pulpo, en todo este mes, los que somos pulperos nos resta la posibilidad de obtener en este mes”.

Ante tal situación tienen que buscar otras opciones para trabajar y así llevar ingresos a sus hogares; no obstante, también se mantienen al pendiente de cómo se desarrollan los vientos y en espera de que capitanía de puertos les notifique la apertura a la navegación menor.