Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Afectados exigen la restitución de sus terrenos en Santa Lucía

Critica con qué facultad legal los invasores cierran con piedras el acceso y determinan quién entra y quién

16/12/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Estimado Director:

Nuevamente me dirijo a este prestigiado medio, para comentar e informar al público lo que ocurre actualmente en el predio Reynoso, mejor conocido como colonia Santa Lucía, del ejido La Estanzuela, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

En días pasados nos enteramos de la detención de uno de los líderes de dicha colonia, hecho que genera confianza en el actuar de la Procuraduría y ojalá que los jueces que les corresponda determinar la culpabilidad o inocencia de Juventino Varela Salazar, actúen de manera imparcial con estricto apego a Derecho y que no se dejen sobornar, ni presionar por ningún factor externo, como ha sido el chantaje político y social que ha tenido como bandera de este grupo.

El enfrentamiento ocurrido en días pasados entre habitantes de Santa Lucía y del Mango, es un foco rojo que se puede salir de control en cualquier momento, ya que ambos grupos argumentan estar protegidos por el mismo partido, que están trabajando para la alcaldía de Xalapa y que eso les da derecho a delinquir deliberadamente, pasando por encima de quien sea. “Aguas”, se sigue alimentado el cáncer de la sociedad, cáncer que urge extirpar de raíz.

No podemos creer que a tan pocos metros de la capital del estado, se consecuente y tolere conductas criminales y violatorias al Derecho Constitucional de Libertad de Tránsito estipuladas en el artículo 11 de la Carta Magna, ¿con qué facultad legal estas personas cierran con piedras el acceso y determinan quién entra y quién no a la colonia?.

Por otro lado, cabe señalar que a principios del presente año el Secretario de Gobierno, nos comentó que le hubiera gustado darnos como regalo de Navidad de 2011 la restitución de nuestros terrenos pero que no fue posible, sin embargo aprovechando la coyuntura actual, vemos propicio este momento para que este año sí se nos pueda dar ese regalo que tanto anhelamos los afectados por invasiones.

Estamos convencidos de que tenemos la razón y los que se dicen defraudados deberán iniciar su proceso judicial en contra de las personas que los timaron y exigir que les regresen el dinero que dicen haber pagado, así como dejar de invertir en algo que tarde o temprano regresará a sus legítimos dueños.

Afectados de Santa Lucía siguen esperando la restitución.


Atentamente

Afectado por invasiones.

Le pido de favor omitir mis datos en la publicación.

Mi nombre (…)

Teléfono (…)